miércoles 20/1/21

Arrancan las obras para reparar y acondicionar los senderos del entorno de la Torre de Hércules

El Ayuntamiento puso en marcha ayer los trabajos para acondicionar los senderos peatonales del entorno de la Torre de Hércules hasta punta Herminia.
Los trabajos se desarrollarán durante un mes y medio	susy suárez
Los trabajos se desarrollarán durante un mes y medio susy suárez

 El Ayuntamiento puso en marcha ayer los trabajos para acondicionar los senderos peatonales del entorno de la Torre de Hércules hasta punta Herminia. Las obras, con un coste de 20.000 euros, corren a cargo de la Xunta, y se desarrollarán desde ahora y durante un mes y medio, sin que esto afecte al uso diario de los caminos.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y la delegada territorial del Gobierno gallego, Belén do Campo, visitaron ayer las obras, que consistirán en la mejora de caminos y pavimentos que, bien por el propio uso o por las aguas de escorrentía, están llenos de socavones, baches y roderas. En concreto, se llevará a cabo la canalización de aguas en al rampa de acceso a la playa de As Lapas; se acondicionará la senda de tierra, la de jabre y la de pavimento de punta Herminia, y se repararán bancos y papeleras.

“Es una vieja demanda de vecinos y usuarios ya que, a lo largo de todo el año, se trata de una zona muy usada por parte de los ciudadanos”, señaló el edil de Medio Ambiente. Los trabajos se incluyen dentro de planes del gobierno local para acondicionar el monumento con motivo de la celebración de su tercer aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios