Arranca un nuevo programa en las tres ciberaulas municipales de LaCaixa

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de Ciberaulas, dentro del programa CiberCaixa, una acción dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años con el objetivo de facilitar recursos y actividades lúdico-educativas y la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación y la información en centros que puedan atender en horario extraescolar a los menores de familias con más dificultades para la conciliación de la vida personal y laboral.
El Ayuntamiento ha sacado a concurso este programa de animación y dinamización sociocultural en los espacios destinados a Ciberaulas, una actividad organizada con la colaboración de la Fundación LaCaixa. La empresa adjudicataria del servicio se encargará de elaborar el cronograma de las actividades y su planificación temporal. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 22 de enero a las 13.00 horas.
El contrato se licita por un importe total de 75.438 euros para los dos años de duración del servicio, aunque puede prorrogarse por dos ejercicios más. El Ayuntamiento, gracias a este convenio de colaboración suscrito con la Fundación LaCaixa, dispone de tres CiberCaixas en los centros cívicos de Labañou, Os Mallos y San Diego, que cuenta con tres equipos integrados.
Cada uno de estos espacios cuenta con una zona de informática equipada con ordenadores que permite a los menores relacionarse a través de estos recursos informáticos; un espacio de lectura y audiovisuales, equipado con libros, películas, documentales, DVDs y equipos audiovisuales al alcance de todos los usuarios de las CiberCaixas. Se completan con im espacio infantil; una zona equipada con mobiliario y recursos específicos para los más pequeños. En este espacio, los niños y niñas tienen a su alcance material pedagógico y programas educativos.
Este proyecto  se dirige a menores de entre 3 y 12 años que, sobre todo, pertenecen a unidades familiares en riesgo de exclusión social o con problemas para conciliar la vida familiar y laboral. Entre los objetivos están favorecer el desarrollo de habilidades sociales y adquisición de valores; educar para el tiempo libre; potenciar el uso de las TIC a partir de los recursos informáticos, además de ofrecer un espacio de refuerzo escolar.
Las actividades se desarrollarán, durante el periodo lectivo, de lunes a viernes, entre las 16.30 y las 19.30 horas, mientras que en las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa se realizarán en horario de mañana -entre las 10.00 y las 13.00 horas-. Se ofertarán alrededor de 2.286 horas al año.

Arranca un nuevo programa en las tres ciberaulas municipales de LaCaixa

Te puede interesar