Armas se retira como candidato a las primarias del PSOE local y siembra la duda sobre el proceso

Armas se retira como candidato a las primarias del PSOE local y siembra la duda sobre el proceso
21 enero 2014 A Coruña.- El PSOE señala que Smart City no ha creado ningún empleo Pedro Armas, durante su comparecencia de ayer

Tras su salida de la cúpula de la ejecutiva local del PSOE hace menos de dos meses, Pedro Armas vuelve a añadir un nuevo capítulo en su historia de confrontación con Mar Barcón. Fueron las discrepancias con la línea seguida por la secretaria general y portavoz del grupo municipal   las que guiaron la salida de Armas. Ahora, es un posible “amaño” en el censo de los candidatos el que añade más acritud a la relación entre ambos.
Y es que el que fuera número dos de la agrupación socialista ha cargado las tintas contra el equipo en el que se integraba hasta hace unas semanas y acusa directamente a Mar Barcón de “inflar” el censo de militantes de cara a recabar apoyos para las primarias del partido. “No quiero entrar en un juego en el que las cartas están marcadas”, aseguró alegando al proceso electoral interno de octubre.

sospecha sobre 40 altas
Armas siembra así la duda sobre  unas 40 nuevas altas en la última asamblea, celebrada hace unas semanas. Sus acusaciones apuntan directamente a la secretaria general y señala que la nómina de  militantes se habría inflado “con urgencia, alevosía y nocturnidad”. En opinión de Armas, la portavoz municipal habría recurrido a gente de su entorno y algunas personas fieles a la ejecutiva del grupo local para recabar apoyos que respaldaran su candidatura a la alcaldía de María Pita.
“Primos, novias, madres, cuidadoras de madres, madres de las cuidadoras”, habrían sido, según Armas, esas altas sospechosas en el censo de la militancia socialista. “Todo para que el aparato gane votaciones internas”, insiste. Por todo ello, Armas ha renunciado a presentar su candidatura al proceso interno del partido. Se va, por tanto, de la carrera por conseguir la secretaría general y ser el cabeza de lista a las municipales del próximo año. Una carrera que sí disputara Barcón y en quien encontrará la “rivalidad” dos militantes postulados como candidatos hasta ahora: Ángel Garmendia, funcionario de Justicia, y el extécnico municipal de Medio Ambiente, Javier Ramírez. 

Armas se retira como candidato a las primarias del PSOE local y siembra la duda sobre el proceso

Te puede interesar