sábado 11.07.2020

El área sanitaria encadena una semana sin víctimas y suma otras catorce altas

Solo siete personas continúan ingresadas por coronavirus, de las que una está en el HM Modelo y seis en el Chuac
El área sanitaria encadena una semana sin víctimas y suma otras catorce altas

Los casos activos en el área sanitaria continúa en descenso, según los datos aportados por Sanidade. En cuanto al número de ingresados, se mantiene sin variaciones, con siete personas hospitalizadas, pero ninguna en UCI. De estas siete, seis permanecen en el Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac) y una en el HM Modelo. El parte sigue a cero en el San Rafael, el Quirón y el Virxe da Xunqueira de Cee.

El número de altas concedidas en las últimas horas asciende a 14, donde aparecen las domiciliarias y las de pacientes en unidades denominadas Covid-19 que, aunque deben seguir ingresados por otro tipo de patologías, han dado negativo en los test PCR.

La misma cifra (14) que el día anterior, lo que supone casi medio centenar de altas desde que empezó la semana, situándose el acumulado en 1.556, según los datos oficiales, los que proporciona a diario la Xunta, a través de la Consellería de Sanidade.

Víctimas

El cómputo de víctimas, que asciende a 168, no varía desde el pasado sábado, día 30, cuando murió una octogenaria que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac)

Los casos de coronavirus SARS-CoV-2 en las residencias y centros de atención a discapacitados de la ciudad y su área metropolitana tampoco experimentan cambios, de acuerdo con los datos indicados desde la Consellería de Política Social.

Sin altas ni contagios en las últimas veinticuatro horas, se mantienen dieciocho casos entre los usuarios de la residencia coruñesa de Santa Teresa Jornet, dos entre los de Caser A Zapateira, en Culleredo, dos entre los residentes de la Concepción Arenal de la ciudad, y uno en cada uno de los restantes centros afectados (DomusVi Matogrande y la Residencia de El Portazgo).

Con respecto al personal de estas instalaciones, continúan afectados cinco empleados de Santa Teresa Jornet, de A Coruña dos en Orpea Culleredo, uno en Remanso Claudina-Somoza y otro en Caser A Zapateira. Ningún afectado entre los usuarios y las plantillas de los centros de atención a la discapacidad de la ciudad o de los municipios del entorno de A Coruña. l

Comentarios