viernes 03.07.2020

El área sanitaria coruñesa cerró la semana con 38 casos activos menos

La residencia Caser A Zapateira notificó ayer el alta del último usuarios con el Covid-19 en sus instalaciones
El área sanitaria coruñesa cerró la semana con 38 casos activos menos

El área sanitaria de A Coruña cerró ayer una semana en la que el global de casos activos pasó de los 110 registrados el pasado lunes, a los 72 notificados ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), por lo que son 38 menos en tan sólo siete días.

En concreto, tal y como indicaban ayer las autoridades sanitarias, en la jornada de ayer se certificaron tres nuevas altas de pacientes que pasaban la cuarentena en sus domicilios.

Así, la pasada semana se confirmó un nuevo descenso en la curva de los casos activos, que se mantenía por encima de los 100 positivos y, concretamente en el orden de los 110 casos, aproximadamente, desde el pasado 8 de junio.

Lo que sí se mantiene igual que al comienzo de la semana es el número de pacientes diagnosticados de coronavirus e ingresados en centros hospitalarios, que sigue siendo solo uno. Este paciente se encuentra ingresado en planta en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Tomando los datos conocidos ayer, el área sanitaria de A Coruña vivó su segunda mejor semana, en cuanto al balance de casos activos se refiere. 

Tan sólo los primeros siete días del mes contaron con un balance mejor, ya que desde el día 1 hasta el 7, el número de casos activos en A Coruña descendió en 43, cinco más que esta pasada semana.

Menos residentes 
En la jornada de ayer también se dio a conocer otra buena noticia, el alta del último residente de Caser A Zapateira con el Covid-19.

Con esta nueva recuperación, este centro ya no cuenta con casos en su interior. Por tanto, el número de positivos en este tipo de complejos es de cuatro en toda la comunidad gallega, los cuatro localizados en la residencia Santa Teresa Jornet, tres usuarios y un operario.

Por tanto, la situación en este complejo residencial se sigue manteniendo estable, más recordando que fue uno de los mayores focos de contagios.

Comentarios