viernes 03.07.2020

El área sanitaria de A Coruña vuelve a la senda de la estabilización del Covid-19

Tras la clara reducción de casos de la pasada semana esta comienza con solo un contagio menos
El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña mantiene un ingresado | p. puig
El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña mantiene un ingresado | p. puig

La semana pasada supuso un punto de inflexión en el área sanitaria de A Coruña en lo que se refiere a la “desescalada” de casos activos de coronavirus. Tras unas jornadas no solo de estancamiento sino incluso de incremento de los contagios, la pasada semana se cerró finalmente con 38 enfermos de Covid-19 menos. El balance positivo, sin embargo, se mitigó con las cifras de ayer. Según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade, se redujo en solo uno el número de casos activos de coronavirus en la zona de A Coruña-Cee.

También se produjo un cierto frenazo en lo que se refiere a las curaciones registradas por el Sergas. De esta manera, frente a jornadas de la pasada semana en las que se decretaron 22 o doce altas en una sola jornada, ayer la cifra se quedó en una única curación.

La estabilización se mantiene, del mismo modo, en los centros hospitalarios y las residencias de mayores. De este modo, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña sigue teniendo en planta al único contagiado de coronavirus que está ingresado, mientras que en la residencia de Santa Teresa Jornet están los únicos casos activos de Galicia en este tipo de instalaciones: tres usuarios y un trabajador.

Las fuentes sanitarias ya habían advertido que la fuerte caída de la pasada semana podía ser algo temporal y que la reducción de la curva de contagios de coronavirus se iba a realizar de una manera mucho más ralentizada de lo que fue el incremento continuado de los contagios hasta llegar al pico de abril. Por ello, desde Sanidade siguen insistiendo en la necesidad de mantener las medidas de protección.

Con todo, la mejor noticia que dejaron las últimas semanas es la reducción de las víctimas mortales. De hecho, hoy se cumple un mes desde que se produjo el último fallecimiento en los centros hospitalarios y de mayores de A Coruña.

Comentarios