viernes 25/9/20

El área sanitaria anota seis nuevas altas y la cifra de hospitalizados se mantiene en cinco

Se cumplen dos semanas desde el último paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos
El área sanitaria anota seis nuevas altas y la cifra de hospitalizados se mantiene en cinco

El área sanitaria coruñesa continúa su camino hacia el fin de la pandemia del coronavirus. Según los datos aportados ayer por la el Servicio Galego de Saúde (Sergas), en la zona de A Coruña hay seis casos activos menos que el domingo. De esta forma, a día de ayer quedaban 113 personas contagiadas por el Covid-19 en el entorno coruñés, anotando además una nueva jornada sin víctimas mortales y constatando la disminución de personas afectadas por el virus.

Los ingresados se mantienen en cinco, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y todos ellos están concentrados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). No hay, por lo tanto, ningún hospitalizado en el resto de centros del área sanitaria.

Residencias

En las residencias de mayores, el número más elevado de usuarios afectados está en el centro Santa Teresa de Jornet, con doce casos, mientras que en la residencia Concepción Arenal quedan dos activos por el virus. En el resto de geriátricos donde el coronavirus ha tenido impacto queda un caso en cada uno (DomusVi Matogrande, O Portazgo y Caser A Zapateira).

Con respecto a los trabajadores de estos centros, la instalación con más contagiados es Santa Teresa de Jornet, con cuatro casos. En Orpea (Culleredo) quedan dos activos, y en Caser y Remanso Claudina-Somoza hay un trabajador con Covid-19 en cada uno de ellos. Suman, en total, ocho trabajadores con resultados positivos y diecisiete usuarios.

La tendencia del coronavirus continúa a la baja en la ciudad y su área sanitaria y, hasta el momento, las fases 1 y 2 de la desescalada no han generado un repunte. La fase 3, iniciada ayer en toda la comunidad, comienza estable para A Coruña, sin registrar nuevas hospitalizaciones. El Chuac suma, además, dos semanas consecutivas sin pacientes en su UCI. Desde que el 10 de marzo ingresara en la Unidad de Cuidados Intensivos el primer coruñés, esta siempre albergó, como mínimo, a una persona, hasta el 25 de mayo, cuando se dio de alta al último. El pico más alto en esta unidad se dio a comienzos de abril, con 53 personas con complicaciones por la patología. l

Comentarios