lunes 21/9/20

El área prioriza las ayudas porque “o máis importante é axudar aos nosos veciños”

Municipios como Carral aprovechan que se reactivan los plazos para ampliar la cuantía de becas
Las becas escolares que ofrece Carral amplían su cuantía de cara al próximo curso para hacer frente a la crisis | AEC
Las becas escolares que ofrece Carral amplían su cuantía de cara al próximo curso para hacer frente a la crisis | AEC

Los municipios del área metropolitana siguen adoptando medidas para afrontar la crisis social y económica derivada del Covid-19. Esta semana, el Ayuntamiento de Carral reactivó el plazo para solicitar ayudas para el estudio para el curso 2019-2020 con una ampliación en las cantidades dispuestas para aliviar las economías domésticas ante el Covid-19. Así, el Gobierno de Javier Gestal destinará 10.000 euros para colaborar en los gastos derivados de los estudios, desde el segundo ciclo de Educación Infantil. “Na emerxencia sanitaria cremos que é máis importante que nunca axudar aos veciños e veciñas, sobre todo cando se trata de achegas en materia educativa”, apuntaron desde Carral.

Las solicitudes podrán tramitarse desde el próximo lunes 8 de junio hasta el día 30. Con esta medida, el municipio dispone 10.000 euros para los alumnos de las distintas etapas educativas matriculados en el curso 2019-2020.

El objetivo de esta línea de ayudas es colaborar con las familias, ayudándolas a afrontar los gastos derivados de los estudios de segundo ciclo de educación infantil, de educación postobligatoria –ciclos formativos, bachillerato o similares– y de estudios universitarios oficiales, explica el Ayuntamiento de Carral.

Etapas

En el caso de Infantil, la cuantía asciende a 3.600 euros, estableciendo un mínimo de 30 euros por estudiante y un máximo de 70.

En cuanto a la postobligatoria y formación profesional básica la partida será de 3.000 euros y se marca un mínimo de 40 euros por persona y un máximo de 150.

La línea dedicada a estudios universitarios ascenderá a 3.400 euros, y cada alumno beneficiario podrá recibir un mínimo de 50 euros y un máximo de 20.

Las personas interesadas en recibir más información deberán contactar con el departamento de Educación del Carral, a través del teléfono 678 338 872.

Comedores

En el caso de Betanzos, el ayuntamiento abrió el plazo para el servicio de comedor escolar para el próximo curso, siendo necesario realizar las solicitudes por vía telemática a través de la sede electrónica, a la que se puede acceder a través de la web betanzos.es.

En este caso, los responsables municipales advierten de que, como consecuencia de la situación generada por la crisis sanitaria, las condiciones de acceso al servicio pueden sufrir alguna variación de cara al curso 2020-2021.

Además, se reanuda el plazo para solicitar plaza en la Escola Municipal Santiago de la Fuente, paralizado por el Covid-19. l

Comentarios