El área coruñesa acumula hasta diez puntos negros de la operación salida

Este fin de semana comienza la primera operación salida de agosto y desde la Dirección General de Tráfico indican las carreteras que sufrirán más retenciones. Diez de los puntos negros están en A Coruña y su área metropolitana.
Las zonas conflictivas serán la carretera AC-12 (Nacional VI), a la altura del punto kilométrico 589, es decir, el acceso a la ciudad desde Perillo y San Pedro de Nós; en la AC-11, en el acceso a A Coruña desde Alfonso Molina, Palavea y el Portazgo; en el entronque de la Nacional 550 con la A-6 en sentido A Coruña; en el entronque de la AP-9 con la avenida de Alfonso Molina y con; en el cruce de la A-6 a la altura del peaje de Cecebre; en la glorieta de A Grela y las glorietas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Santa Cruz (Oleiros); y en el nuevo acceso desde A Coruña a la A-6, por la Tercera Ronda (AC-14).
Tráfico señala que para acceder a A Coruña desde la N-VI es conveniente utilizar la autovía A-6 desde Betanzos o bien la autopista AP-9 en el enlace de Guísamo en el punto 578 de la N-VI y el mismo itinerario en el sentido inverso para la salida desde A Coruña hacia Betanzos, a partir del enlace inicial de la AP-9.
Para los viajes al aeropuerto de Santiago debe utilizarse la autovía A-54 (antigua N-634) que arranca en la SC-20 (periférico) o desde la N-550 en la glorieta de Meixonfrío. En los desplazamientos desde A Coruña se utilizará la AC-250 desde Sigüeiro en la N-550, y si se viene por la AP-9, se saldrá en la salida 55.
Los agentes recomiendan realizar con antelación un chequeo a los coches, comprobando los niveles de líquido de frenos y aceite, el correcto funcionamiento del alumbrado y la carga de la batería, además de otras cuestiones como el estado de los frenos y de los neumáticos. Por supuesto, los conductores deberán contar con rueda de repuesto, chaleco reflectante y triángulos por si se producen averías. Los días y horas con mayor intensidad de tráfico en Galicia serán el viernes de 15.00 a 23.00 horas, el sábado de 18.00 a 22.00 horas, el domingo de 18.00 a 23.00 horas y el lunes, 1 de agosto, de 14.00 a 22.00 horas.

El área coruñesa acumula hasta diez puntos negros de la operación salida

Te puede interesar