martes 26.05.2020

El área coruñesa certifica dos nuevos fallecidos y solo diez positivos más

Los ingresos aumentaron en cerca de veinte, sobre todo en 
los centros sanitarios privados
El área coruñesa certifica dos nuevos fallecidos y solo diez positivos más

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer tan solo diez nuevos casos positivos por coronavirus, pero también certificó dos fallecimientos más de dos pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Con la última actualización de datos proporcionada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), con los diez nuevos casos de Covid-19, el total en el área coruñesa asciende ya a 817 contagiados, de los cuales 565 se encuentran en sus domicilios.

Por otro lado, los 252 restantes han requerido de hospitalización en alguno de los centros de la zona. De ellos, 207 se encuentran en el Chuac, solo tres más que el pasado lunes, de los cuales 39 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los otros 168 pacientes están en planta. El resto de ingresados están hospitalizados en Cee (13), en el Quirón (12), en el Modelo (19) y en el San Rafael (1).

En el caso de las dos personas que perecieron ayer se trata de dos varones, de 70 y 77 años, que se encontraban ingresados en el Chuac y que contaban con varias patologías previas, tal y como informaba el propio complejo.

Con estos dos casos, el total de personas fallecidas con coronavirus en el área sanitaria coruñesa asciende ya a 39 desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Centros privados y Cee

A pesar de que las cifras de ayer marcan un ligero receso en los aumentos, ya que se certificaron solo diez casos más frente a los 168 del pasado lunes, los ingresos sí que subieron por encima de esta cifra, pero no en el Chuac, sino en el resto de centro que acogen pacientes con Covid.

Así, el Hospital de Cee pasó de once a trece pacientes, mientras que el San Rafael sigue manteniendo un solo enfermo. Por otro lado, el Quirón pasó de albergar a nueve personas infectadas por Covid-19 a tener doce. Por último, en el Hospital Modelo sí que se dispararon más los ingresos por coronavirus, ya que el lunes solo contaba con ocho pacientes hospitalizados, mientras que ayer la cifra ya llegaba 19.

Por otro lado, en las residencias de mayores también se registraron nuevos casos positivos. En la residencia Concepción Arenal ya son cuatro los residentes infectados, mientras que en Bellolar la cifra asciende hasta las 23 personas con coronavirus, cuatro más que el día anterior. Por último, en la residencia de Arteixo se mantiene solo la alerta por una persona contagiada, igual que el pasado lunes.

Valor

Poniendo en valor el número de nuevos positivos, diez, se trata de la subida más baja desde el pasado día 17, la última jornada antes de sobrepasar los 100 infectados.

A pesar de esta buena noticia, tanto las autoridades sanitarias y gubernamentales piden paciencia ante las que podrán ser las peores semanas de la crisis.

Comentarios