viernes 4/12/20

Arde un transporte sanitario en plena negociación laboral

Un vehículo sanitario del 061 resultó ayer calcinado en la calle de acceso al puerto petrolero. El vehículo, destinado al transporte de personas con problemas de movilidad, quedó reducido a un esqueleto calcinado a pesar de la pronta actuación de los bomberos,

Las llamas destruyeron la ambulancia
Las llamas destruyeron la ambulancia

Un vehículo sanitario del 061 resultó ayer calcinado en la calle de acceso al puerto petrolero. El vehículo, destinado al transporte de personas con problemas de movilidad, quedó reducido a un esqueleto calcinado a pesar de la pronta actuación de los bomberos, que acudieron inmediatamente para extinguir el fuego. Pero como el incidente ha tenido lugar en plena negociación laboral, existe la posibilidad de que fuera intencionado. Eso es lo que investiga la sección científica de la Policía Nacional.
El suceso ha sido denunciado por la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) denunció este acto vandálico acontecido esta madrugada, así como ruedas pinchadas en cuatro ambulancias en Burela y pintadas en tres vehículos en diversas localidades de la provincia de Pontevedra. Son precisamente esas pintadas, en los que se hace un llamamiento a la huelga y se exige un convenio justo, lo que incita a creer que puede haber una conexión entre la negociación y el incendio.

antecedentes
Además, no es la primera vez que en A Coruña se registra este tipo de incidentes. En enero de 2013, una ambulancia estacionada en la base frente al Hospital Oncológico ardió también en lo que se sospechó que era un sabotaje y varias en enero de 2006 en la base de A Grela. Sin embargo, siempre habían sido ambulancias los vehículos dañados, y que están valorados en 50.000 euros. Como no se pueden asegurar contra este clase de sucesos, los incendios perjudican gravemente a los empresarios del sector.
La Fegam aglutina a la mayoría de empresas de transporte sanitario de Galicia y lamenta el perjuicio que estos actos vandálicos hayan podido ocasionar a los usuarios, aunque, señala, las empresas afectadas han puesto los medios necesarios para garantizar el buen servicio que vienen prestando hasta ahora en su atención a la ciudadanía.
Por otro lado, la Fegam señala que la negociación continúa. “La parte empresarial no ha abandonado la mesa de negociación del convenio colectivo, el cuarto en el sector del transporte sanitario urgente y no urgente. Ya se han celebrado cuatro reuniones”, afirman.
Sin embargo, reconocen que por motivos económicos, no han podido acceder a las demandas de los trabajadores de una subida linea de sueldo. Fue por ese motivo que el sindicato nacionalista CIG convocó una huelga de 24 horas.

Comentarios