jueves 22/10/20

Arde la casa de Os Mallos donde tienen su mercancía los vendedores ilegales

Un pequeño fuego consumió parte de la vivienda en ruinas situada en la calle de Puerto Rico que los vendedores ilegales del mercadillo de A Sardiñeira suelen utilizar como almacén. Según los bomberos municipales el fuego se declaró a las dos de la tarde y prendió con facilidad en los montones de basura que se encuentran en el interior de la ruina, de manera que pronto se formó una humareda.

La ruina se encuentra al lado del centro cívico	pedro puig
La ruina se encuentra al lado del centro cívico pedro puig

Un pequeño fuego consumió parte de la vivienda en ruinas situada en la calle de Puerto Rico que los vendedores ilegales del mercadillo de A Sardiñeira suelen utilizar como almacén. Según los bomberos municipales el fuego se declaró a las dos de la tarde y prendió con facilidad en los montones de basura que se encuentran en el interior de la ruina, de manera que pronto se formó una humareda. Sin embargo, media hora de trabajo bastó para extinguir el conato de incendio.
Todavía se desconoce cuál fue el origen del fuego, aunque se supone que la mano del hombre tuvo bastante que ver. Durante los últimos meses, los únicos que han empleado con regularidad el edificio han sido los vendedores sin licencia que se apostan en los límites del mercadillo donde ofrecen sobre todo ropa sucia y electrodomésticos rotos, muchos sacados de contenedores o donados por ONG.

as xubias
Se trata del segundo incendio de una casa ruinosa en una semana. El anterior tuvo lugar en AS Xubias de Arriba, al lado de las instalaciones de Servisa, en la medianoche del lunes al  martes. Un sintecho de 46 años que encendió el brasero que causó el fuego resultó herido  leve. Según fuentes del servicio de Bomberos,  el edificio quedó prácticamente envuelto en llamas.
Aunque la única casa pegada al edificio en llamas también estaba en ruinas, el vecino más cercano, que se encontraba al lado de ésta, llegó a temer que las llamas llegaran hasta él. Fue necesaria cerca de una hora de trabajo por parte de los bomberos para sofocar el fuego.

Comentarios