Miércoles 22.05.2019

Arco Iris exige a Ferreiro que abra al público la zona de La Marina

La apertura del espacio público de La Marina sigue en la polémica toda vez que no hay fecha fija para su apertura y cuando las obras tienen el aspecto de estar finalizadas. 

Los operarios dan los últimos retoques en Puerta Real	pedro puig
Los operarios dan los últimos retoques en Puerta Real pedro puig

La apertura del espacio público de La Marina sigue en la polémica toda vez que no hay fecha fija para su apertura y cuando las obras tienen el aspecto de estar finalizadas. En esta ocasión, la asociación Arco Iris reclamó ayer al Ayuntamiento que dé luz verde al uso de las instalaciones, puesto que los propios operarios de la obra han comentado a esta entidad que “únicamente esperan la orden de retirar las vallas para abrir este nuevo espacio público a todos los coruñeses”. 
De este modo, la asociación recordó en un comunicado “la incomprensible prisa del anterior Gobierno municipal para abrir parte de la obra de La Marina antes de tiempo contrasta con la inexplicable demora del actual alcalde, Xulio Ferreiro, en abrir al público el espacio dedicado a los juegos infantiles, ya rematado hace varios días”. 
La asociación hace referencia al periodo estival y la presencia de turistas en la zona de La Marina y el mal aspecto que supone para la ciudad.
“Que en pleno mes de agosto, con todo el centro atestado de turistas, no se haya abierto la nueva zona no tiene otra explicación que la desidia o la incompetencia  administrativa de los nuevos concejales de Urbanismo y Movilidad, a no ser que se esté esperando por los prometidos toldos para dotar de sombra a la explanada”, afirman desde la asociación Arco Iris. 
Además ironizan conque “lamentablemente a este paso, cuando lleguen los toldos, no habrá ya necesidad de utilizarlos porque estaremos en invierno”. 
Por todo ello, Arco Iris exige a Ferreiro “que abra de una vez por todas este espacio y, si puede ser y no le causa demasiadas molestias, antes de que finalicen las fiestas de agosto, para que los coruñeses y visitantes disfruten de algo de espacio y no tengan que andar estabulados entre vallas como el ganado”.
Para finalizar, Arco Iris espera además del alcalde una explicación de cual ha sido la causa de enterrar los restos de muralla musealizados de Puerta Real, “agravando el caos para la circulación de peatones y sembrando dudas razonables acerca del respeto que a la Alcaldía le merece la conservación de restos arqueológicos”. 
Al respecto señala que esta es otra actitud “muy diferente a la puesta en escena cuando se paralizaron las obras del parking del Parrote”.

Comentarios