Aprobado por vía judicial el convenio de Caramelo con el que cesa el concurso

Aprobado por vía judicial el convenio de Caramelo con el que cesa el concurso
la nueva tienda de caramelo en casablanca ocupa 170 metros cuadrados

El Juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña ha notificado hoy la sentencia por la que se aprueba el convenio propuesto por la empresa Caramelo, tras lo que cesan todos los efectos de la declaración del concurso que, ahora, quedan sustituidos por los términos establecidos en dicho convenio.
Este fue aceptado, como determina la Ley Concursal, por más de la mitad del pasivo ordinario (69 %) de la lista de acreedores, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, tras la complicada situación que atraviesa la empresa gallega, que llegó a presentar un Expediente de Regulación de Empleo para más de doscientos trabajadores.
La sociedad declarada en concurso presentó su propuesta de convenio el 26 de diciembre de 2013, en la que se contempla la satisfacción de los créditos sujetos al convenio mediante una quita del 80 % y una espera de 8 años que incluye los tres primeros de carencia.
El 17 de abril de 2013 se había declarado el concurso voluntario y conjunto de las sociedades de capital Caramelo Gestión S.L. y Caramelo S.A.U., y se acordó la tramitación del procedimiento como ordinario de especial trascendencia.
En cuanto a Caramelo Gestión, dado que no se presentó propuesta de convenio, está en liquidación.
La sentencia sostiene que no se ha formulado oposición a la aprobación judicial de la propuesta de convenio de Caramelo S.A.U.
por parte de ningún interesado, si bien añade que el fallo es recurrible ante la Audiencia provincial de A Coruña.
Desde este momento y en el plazo de treinta días hábiles, la administración concursal rendirá cuentas de su actuación ante este Juzgado, indica la sentencia, en la que se especifica que pese al cese de la administración concursal, esta conservará plena legitimación para continuar los incidentes en curso que en su caso hubiere, pudiendo solicitar la ejecución de las resoluciones que se dicten en ellos, hasta que sean firmes.

 

Aprobado por vía judicial el convenio de Caramelo con el que cesa el concurso

Te puede interesar