El apoyo al PP en el área es de récord

Las cifras alcanzadas el pasado domingo por el Partido Popular en la comarca coruñesa en las elecciones son de récord. Para ejemplo dos “botones”. Uno: si en Marea, segunda fuerza en votos, y Partido Socialista, tercera, sumasen sus respectivos apoyos en sufragios ni siquiera rozarían los 36.362 que recibió el PP.
Dos: los populares con solo los votos que recibieron en los municipios de Oleiros y Arteixo superan los 14.010 sufragios del Partido Socialista cosechados en los nueve ayuntamientos que conforman el Consorcio As Mariñas.
De los casi 81.500 vecinos que depositaron su voto, en las decenas de urnas ubicadas en los distintos colegios de la comarca, el 45% se decantaron por la formación política que lidera Alberto Núñez Feijóo, cuya victoria fue saludada incluso por el alcalde de Cambre, Óscar Patiño, con el que no comparte intereses ni ideología política, precisamente.
A pesar de la distancia “sideral” existente entre el PP y el resto de partidos que concurrieron a los comicios; En Marea se consolida y afianza su segundo puesto en este particular ránking electoral. Consiguió un total de 17.839 sufragios y superó en todos los ayuntamientos de la comarca al PSOE, excepción hecha de Carral, y, por supuesto, al Bloque Nacionalista Galego, que mantiene un digno cuarto lugar. Al igual que en el resto de la comunidad autónoma. Cuarto puesto que también ocupará en Santiago en el Pazo do Hórreo.

autocrítica
El “terremoto” electoral sufrido por el Partido Socialista no ha pasado desapercibido para los alcaldes de la comarca que portan la rosa como emblema.
La bergondesa Alejandra Pérez pide que de una vez por todas finalicen las luchas internas porque “van a penalizarnos”. Por su parte, el cullerdense Julio Sacristán apuesta por no permitirse más luchas “por vanidades personales”.

El apoyo al PP en el área es de récord

Te puede interesar