jueves 3/12/20

Aplazan el juicio por injurias a la madre que insultó al abogado del médico de su hija muerta

La declaración por un supuesto delito de injurias graves con publicidad de la madre de la niña de cuatro años fallecida en 2010 en un hospital coruñés fue aplazada hasta el 10 de octubre.

La declaración por un supuesto delito de injurias graves con publicidad de la madre de la niña de cuatro años fallecida en 2010 en un hospital coruñés fue aplazada hasta el 10 de octubre. El juzgado de instrucción número uno tenía previsto acoger ayer la declaración de esta mujer, Paula Puig, tras la querella que el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, que se encargó de la defensa de uno de los pediatras que en su día fueron imputados por supuestas negligencias médicas, presentó contra ella por presuntas injurias en su página de Facebook, donde califica “iluminado, procesado y fracasado en recientes procesos mediáticos”.
Sin embargo, la declaración ha tenido que ser aplazada debido a la falta de juez sustituto, según  Raúl Varela, padre de la menor fallecida y marido de la querellada. Paula Puig es la madre de Eva Varela Puig, que con cuatro años fue operada de amígdalas y vegetaciones en el hospital Modelo, falleciendo  dos días después por presuntas negligencias médicas. Sus padres  presentaron una querella por homicidio contra dos pediatras del centro, pero la Audiencia archivó el asunto, así que la madre creó un blog y una página en Facebook para expresar sus opiniones. l

Comentarios