El ANPA del María Mariño pide la mediación del alcalde ante las carencias del colegio

El ANPA del María Mariño pide la mediación del alcalde ante las carencias del colegio
El presidente del AMPA presentó la carta en el Registro quintana

Pasados seis meses desde que pusieron en conocimiento de la Xunta la situación del colegio de educación especial María Mariño y sin haber obtenido más que “la callada por respuesta”, los padres del centro recurrieron ayer al alcalde y a los grupos de la oposición para dar voz a sus reivindicaciones.
Piden, según desgranaba ayer el presidente del ANPA, Ángel Garmendia, la subsanación de carencias “básicas” de personal, una fisioterapeuta y cuidadores, necesarios para atender a los 46 alumnos que, en todos los casos, sufren déficits tanto físicos como psíquicos.
“No estamos pidiendo que nos pinten el colegio o una cancha de baloncesto”, enfatiza Garmendia, que ayer escenificó en María Pita esa llamada de auxilio a los dirigentes locales con la presentación de escritos dirigidos a todos los grupos municipales y una carta para el alcalde en el Registro. “Es el máximo representante de los ciudadanos a nivel local; le pedimos que asuma la responsabilidad que le es propia, porque los niños del María Mariño son ciudadanos, solo que no pueden pedir por sí mismos que se cumplan sus derechos”, indica.

"discriminados"
La asociación de padres recuerda que en este centro público hay cinco cuidadoras, que deben atender a nueve alumnos en silla de ruedas, 14 con movilidad reducida y 23 con necesidad de supervisión por parte de un adulto. Como hace notar la entidad, la falta de personal dificulta que el centro pueda cumplir con sus objetivos, que pasan por dotar a los alumnos de “una mayor adquisición de capacidades y habilidades, destrezas y conductas, así como comportamientos motrices, que les permitan relacionarse de una mejor manera con el mundo que les rodea”.
Pero además, inciden los padres, sus demandas no son caprichosas, ya que otros centros públicos de la provincia sí cuenta con fisioterapeuta y personal. Por eso, en las próximas semanas continuarán con su campaña para sensibilizar a la población ante esta situación.

El ANPA del María Mariño pide la mediación del alcalde ante las carencias del colegio

Te puede interesar