Anova y BNG critican la supresión del tren de contenedores

Anova y BNG critican la actitud del gobierno local después del anuncio de que el puerto de San Diego se quedaba sin el tren de contenedores industriales. Los primeros afirman no entender cómo el alcalde, Carlos Negreira, acepta “mansamente prescindir do tráfico portuario-ferroviario de contenedores que constitúe o tráfico fundamental de mercadorías a nivel mundial”.
Desde el Bloque se cuestionan cómo es posible que la situación sea “reversible” si en el plan general de 2013, “aprobado polo PP, fai desaparecer a estación de ferrocarril de San Diego para construír rañaceos de ate dez plantas”.
Para los nacionalistas, el PP, en vez de “apostar polo desenvolvemento portuario” e promover el desarrollo del puerto interior, “decántase por fomentar a especulación urbanística” y consideran que la proyección de rascacielos en San Diego “forma parte do pelotazo espectacular do PXOM do PP no porto en beneficio dos promotores e mais da Autoridade Portuaria”.

Descargas
En otro orden de asuntos, ante las quejas vecinales de Os Castros por las descargas de carbón, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, aseguró ayer que “desde hace años no hay descargas a cielo abierto de carbón”.
Recordó que A Coruña tiene cuatro estaciones que miden la calidad del aire y descarta que se haya producido o se produzca, cualquier “peligro para la salud”, concluyó. n

Anova y BNG critican la supresión del tren de contenedores

Te puede interesar