lunes 09.12.2019

Ángela Rodríguez y Tania Sánchez exponen las líneas de Podemos

“Recuperar la Ilusión” presentó ayer en la ciudad su borrador político para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida cómo Vistalegre II, de la mano de las diputadas en el Congreso Ángela Rodríguez y Tania Sánchez.

Ángela Rodríguez y Tania Sánchez, ayer en A Coruña	pedro puig
Ángela Rodríguez y Tania Sánchez, ayer en A Coruña pedro puig

“Recuperar la Ilusión” presentó ayer en la ciudad su borrador político para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida cómo Vistalegre II, de la mano de las diputadas en el Congreso Ángela Rodríguez y Tania Sánchez.
El encuentro, que se enmarcó dentro de las más de 40 asambleas abiertas celebradas durante el fin de semana en todo el Estado, sirvió para exponer las principales líneas del documento, titulado “Desplegar las velas: un Podemos para gobernar”, y en el que se incide en la necesidad de ser una organización útil desde ya en las instituciones para ser capaces de representar el estado y adelantar un país de futuro que garantice el bienestar de las mayorías sociales.
Además, se recogieron las aportaciones de las bases y de los círculos, que ahora serán estudiadas por un equipo de dinamización y participación para su posible inclusión en los documentos finales.
Ángela Rodríguez señaló que “en este debate de Vistalegre es muy importante que seamos capaces de poner arriba de la mesa todas las ideas que nos distinguen del resto de las opciones”.
“Muchas veces parece que este debate puede ser sobre caras, pero el más importante son estas ideas que nos permitan ser útiles ya ahora, porque las elecciones de 2020 no se ganan dentro de 3 o 4 años, sino que comienzan a ganarse desde ya”, aseguró.
Por otro lado, declaró que creen “que los debates políticos que nos toca tener en este momento no pueden estar centrados en las personas que representan las ideas”.
Mientras, la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez incidió en que “este momento de Vistalegre es importantísimo para Podemos para poder superar la maquinaria electoral que nos trajo hasta aquí con muchos éxitos, siendo también autocríticos con la gestión posterior”. Para ello ve “ importante diagnosticar bien el momento histórico en el que nos encontramos y hablarle al país”.

Comentarios