Martes 11.12.2018

Ana Pastor ve los trabajos de la Tercera Ronda “viento en popa”

Las obras de la Tercera Ronda van “viento en popa”, tal y como aseguró ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor. 

Uno de los tramos en obras del trazado de la Tercera Ronda entre Lonzas y A zapateira pedro pui
Uno de los tramos en obras del trazado de la Tercera Ronda entre Lonzas y A zapateira pedro pui

Las obras de la Tercera Ronda van “viento en popa”, tal y como aseguró ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor. Durante un acto en la Autoridad Portuaria, y preguntada por el estado de las diversas infraestructuras que su departamento tiene pendientes en la ciudad, la representante del Gobierno central garantizó que la autovía, que conectará la ciudad con la AC-552, la AG-55 y la A-6, estará lista y abierta al público el próximo año. El objetivo es que tanto el tramo que se está construyendo entre Lonzas y A Zapateira, como la conexión de los barrios de Elviña y O Birloque, estén finalizados en el primer semestre de 2015, de acuerdo con los plazos marcados por la propia empresa concesionaria, Acciona, tras la apertura parcial de la rotonda de Lonzas, el mes pasado.
La Tercera Ronda comenzó a construirse en 2006. Con una longitud de 18,3 kilómetros, la Xunta asumió el coste y la construcción de 4,1 kilómetros de autovía, entre Manuel Murguía y A Grela, y el Ministerio de Fomento se hizo cargo de 13 kilómetros entre Lonzas y la A-6, a través de A Zapateira. A esto hay que sumar el kilómetro del enlace de As Rañas, de titularidad autonómica, que servirá para unir los dos tramos de la carretera a la altura de Pocomaco. En total, las dos administraciones habrán invertido en la AC-14 más de 200 millones de euros cuando finalice la obra.
No fue en el acto de la Autoridad Portuaria, pero sí en un mitin del PP, Pastor puso fecha a otro de los proyectos estrella de su departamento: la ampliación de Alfonso Molina. La titular de Fomento fijó para el último trimestre de 2014 el inicio de los trabajos para dotar a la principal entrada de la ciudad de un carril más por cada sentido.
Está previsto que Audasa financie el proyecto, además del futuro enlace de conexión de la AP-9 con la Tercera Ronda. n

Comentarios