miércoles 21/10/20

Ana Belén, Lola Herrera y Héctor Alterio se pasarán por el ciclo Principal

La nueva entrega del ciclo Principal hará subirse al escenario a primeras figuras como Lola Herrera, Ana Belén y Héctor Alterio. Dirigidos por grandes batutas de la escena como Magüi

La concejala de Cultura, Ana Fernández, y el director del Rosalía, Paulo Rodríguez, en la presentación
La concejala de Cultura, Ana Fernández, y el director del Rosalía, Paulo Rodríguez, en la presentación

La nueva entrega del ciclo Principal hará subirse al escenario a primeras figuras como Lola Herrera, Ana Belén y Héctor Alterio. Dirigidos por grandes batutas de la escena como Magüi Mira, Quico Cadaval o Helena Pimenta y abanderando historias escritas por otros igual de grandes a la pluma como Vargas Llosa, Alfredo Sanzol, Rojas Zorrilla, Chéjov o Moliere. Concentrado en cinco meses, el apartado incluirá doce propuestas de enero a mayo donde tendrán cabida clásicos y éxitos nacionales y del país, pero también el género del musical.
El director del teatro Rosalía, Paulo Rodríguez, destacaba ayer en la presentación la calidad de las obras con denominación de origen gallego como “O crédito”, de Eme2 Producciones, protagonizada por Pedro Alonso y Antonio Durán “Morris” o la nueva producción de Teatro do Atlántico titulada “O principio de Arquímedes”, un texto de Josep María Miró i Coromina, que recibía el Premio Born de Teatro 2011.
Por último, y coincidiendo con el Día das Letras Galegas, Mofa & Befa traerán el siglo de Oro en forma de espectáculo en “Tontas e Galegas”. Según la concejala de Cultura, Ana Fernández, la idea es que cada vez se acerque más gente al teatro y disfrute de artistas consagrados como Sandra Ferrús, Iñaki Rikarte, Nuria Gallardo, Fernando Sansegundo o Jesús Noguero junto a promesas de la escena como Daniel Guzmán, Dani Salgado o Mónica Regueiro.

perfiles variados
Para encontrar el equilibrio, la edil señalaba que han tratado de dirigirse a todo tipo de públicos con precios asequibles. Para ello, mantienen el descuento del 25% en los abonos. Así es que de la versión teatral de “En el estanque dorado”, el 16 y 17 de enero, con Lola Herrera destilando veteranía por los codos junto a Héctor Alterio, el espectador pasará a ver el 30 y 31 del mismo mes “Kathie y el hipopótamo”, con Ana Belén. “La calma mágica” vendrá en febrero de la mano del Centro Dramático Nacional y Tanttaja Teatroa y “Excítame, el crimen de Leopold y Loeb” (Spectro Teatro) hablará por primera vez en español el 20 de febrero. Ese mismo mes, la escena se vestirá de clásico el 27 y 28 con “Donde no hay agravios no hay celos”, de Francisco de Rojas y capitaneada por Pimenta. Marzo será de Chéjov, de Moliére y de Coromina. Para pasar a un abril donde Tizina Teatre traerá “Distancia siete minutos” y Eme2, “O crédito”.
Por último, el mes de mayo asegurará que “Los miércoles no existen”, con Producciones off y Daniel Guzmán a la cabeza del reparto. Para acabar con Mofa & Befa serpenteando por las páginas de oro de la literatura española en clave de humor.

Comentarios