La ampliación de servicios para San Pedro de Visma se iniciará en un mes

La ampliación de servicios para San Pedro de Visma se iniciará en un mes
El Ideal Gallego-2014-08-09-009-b6d7f669

El barrio de San Pedro de Visma será casi irreconocible cuando termine el lavado de cara que presentaron ayer el alcalde, Carlos Negreira, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares. El plan global para la ampliación de servicios en la zona, cuyas obras comenzarán en septiembre, llevará consigo un presupuesto de 12 millones de euros. Al finalizar los vecinos contarán con dos campos de fútbol, el parque Adolfo Suárez y tres nuevos viales que mejorarán las conexiones de tráfico del entorno.
El Ayuntamiento anunció inversiones por valor de 12 millones de euros en un acto que se centró, fundamentalmente, en dar a conocer el proyecto de la Federación Gallega de Fútbol para construir dos campos y su sede en los terrenos posteriores al nuevo Padre Rubinos.
“Ayer [por el jueves] adjudicamos las obras de los dos campos y del edificio federativo”, concretó el máximo responsable de la federación, José García Liñares, que aclaró que la entidad que preside destinará siete millones de euros a los nuevos equipamientos. Posteriormente los cederá al Gobierno local.
“La construcción de los campos tiene un plazo de siete meses: ahora hay que firmar el contrato, presentar avales, abrir el centro de trabajo y el acta de replanteo está prevista para el día 28 por lo que el 1 de septiembre empezarán las obras”, explicó.
Respecto al edificio que se convertirá en el centro de reunión de árbitros, entrenadores y jugadores de toda Galicia confesó que aún están pendientes de que el Ayuntamiento les otorgue la licencia.
Negreira cogió el testigo para asegurarle que mientras no esté la licencia de obra, se les entregará un permiso para “el movimiento de terrenos, con el que se podrá ir avanzando”.

un plan global
El regidor agradeció a la “federación gallega y a la española la sensibilidad que han tenido con A Coruña a la hora de programar las inversiones”. Así lo hizo porque los campos se destinarán a los clubs de fútbol base.
No obstante, no perdió la oportunidad de afirmar que estas actuaciones que “estarán listas en el primer trimestre del año” –salvo la sede, que podría retrasarse hasta el segundo– forman parte “de un plan global que supone la inversión de 12 millones de euros”.
El mismo estará destinado a mejorar la urbanización, los equipamientos, las zonas verdes y las posibilidades de disfrute de los residentes en la zona . Para ello, al margen de los siete millones que pone el fútbol gallego, de las arcas municipales saldrán “cinco millones que se desdoblan en dos partes”.
“Por un lado se creará el parque Adolfo Suárez, con una superficie de 70.000 metros cuadrados, que ya está adjudicado por tres millones de euros”, concretó. Tras la fase de replanteo actual, en un mes comenzarán los trabajos. Por otra parte, más de dos millones de euros irán a parar a la construcción de “tres viales nuevos que van a permitir conectar San Pedro de Visma y mejorar las aceras, la iluminación y las plazas de aparcamiento”.
En concreto se trata del acceso norte a los campos y al parque; la conversión de la pista entre la Ronda de Outeiro y la calle de Loureiro en un “vial en condiciones” y la adecuación de un tercer acceso al barrio por el “Camino del Río, que está muy degradado”. Una de las calles ya está en licitación por 800.000 euros, mientras que otras dos se someterán a ese proceso este mismo mes por 500.000 y 800.000 euros respectivamente.
Negreira recordó que, en total, “es hablar de casi 100.000 metros sobre los que se va a actuar porque ahora están en una situación muy deteriorada”. n

La ampliación de servicios para San Pedro de Visma se iniciará en un mes

Te puede interesar