Martes 20.11.2018

La ampliación de la acera en Manuel Murguía eliminará 25 plazas de aparcamiento

La ampliación de la acera más cercana al estadio de Riazor en la calle de Manuel Murguía conllevará la eliminación de 25 plazas de aparcamiento que hay a la altura del recinto deportivo.

Los trabajos en la acera se desarrollan al mismo tiempo que los de la cubierta del estadio | quintana
Los trabajos en la acera se desarrollan al mismo tiempo que los de la cubierta del estadio | quintana


El Gobierno local está ejecutando ya esta actuación aprovechando que se está actuando también sobre las cubiertas del estadio y la previsión es que la acera esté prácticamente lista para el próximo miércoles, cuando se disputará el Trofeo Teresa Herrera.


Con esta intervención se pasará de contar con una acera de un metro de ancho a una nueva que superará los dos metros en todo el tramo y en algunos puntos alcanzará los 2,15 metros. De esta manera se dará cumplimiento a la normativa de accesibilidad y según el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, a una petición de los vecinos del barrio y del propio Deportivo.

Además de la ampliación de la acera también se realizarán mejoras en el paso de peatones que hay frente a la esquina de Marathón y se delimitarán cuatro plazas de aparcamiento de movilidad reducida. Esta actuación supondrá la pérdida de 25 plazas de aparcamiento en la acera contraria que el Gobierno local prevé compensar con la urbanización del polígono de Náutica, en el que se crean 115 espacios para los vehículos. 

Además de las 20 que ya se habilitaron en la calle de Marcela y Elisa, habrá 59 más en el tramo que continúa el paseo de  Ronda hacia el Paseo Marítimo, así como otras 36 en el interior del polígono. “
Varela explicó que la ejecución de los trabajos en el paseo de Ronda está ya “moi avanzado” por lo que la previsión es que su tramo hasta Almirante Cadarso, en la que se reordenarán las plazas existentes, esté listo a finales de este mes.


El concejal destacó también que la urbanización del polígono de Náutica, de iniciativa privada, tendrá aceras “máis amplas”, como ya sucede en el caso de la calle de Marcela y Elisa, más arbolado y carril bici segregado en Paseo de Ronda, que irá desde la rotonda de Náutica hasta el Paseo Marítimo para dar continuidad al que hay en este último punto y poder comunicarlo, en un futuro, con un carril bici en la Ciudad Escolar.

Cubiertas de Riazor
Con respecto a las obras del estadio, Xiao Varela explicó que para el partido del Deportivo de este sábado frente al Oviedo todas las gradas contarán con cubierta.


En el último partido celebrado en Riazor quedaban por cubrir los entronques entre las gradas de Pabellón y Marathón con las de Preferencia y Tribuna. Así, el concejal explicó que los trabajos que se están llevando a cabo durante estos días son los correspondientes a la fachada de Marathón y luego se colocará la pasarela de seguridad.

Comentarios