viernes 27/11/20

Se amplía en A Coruña el horario de los cementerios, que no tendrán aforo

Con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos, A Coruña ampliará el horario de apertura de los cementerios desde el próximo miércoles y hasta el domingo

Se amplía en A Coruña el horario de los cementerios, que no tendrán aforo. Foto de archivo
Se amplía en A Coruña el horario de los cementerios, que no tendrán aforo. Foto de archivo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha avanzado este viernes que, con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos, ampliará el horario de apertura de los cementerios desde el próximo miércoles y hasta el domingo, de 08.00 a 19.00 horas, pero no habrá limitación de aforo "al tratarse de espacios abiertos".

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Fórum Metropolitano, donde ha indicado que, no obstante, "se va a vigilar el uso de las mascarillas y la distancia interpersonal" en todos los cementerios de la ciudad.

Entre las medidas contempladas habrá puntos de gel hidroalcohólico para el uso de los elementos comunes y se pondrán contenedores orgánicos para depositar las flores y otros inorgánicos para los guantes de látex y las mascarillas.

La ampliación del horario desde el día 28 de octubre, ha detallado Rey, se hará para que "se puedan adecentar los nichos".

Comentarios