Amenaza a una mujer y a su hijo con un cuchillo por acoger a su novia

Amenaza a una mujer y a su hijo con un cuchillo por acoger a su novia

El miércoles tuvo lugar un grave incidente en la plaza de Padre Rubinos, cerca del cruce de la ronda de Outeiro con la avenida de Arteixo: un joven de 23 años, vecino de la ciudad, que buscaba a su novia, amenazó con un cuchillo a una mujer y a su hijo por acogerla. Al ver que la madre alertaba a las autoridades, escapó, pero fue detenido poco después por una patrulla de la Policía Local, bajo el cargo de haber realizado una amenaza con arma blanca.
Según fuentes municipales, el sospechoso había acudido al lugar cuando aún no eran las diez de la mañana. Estaba furioso. Al parecer, su novia había pasado la noche allí, así que comenzó a aporrear la puerta de su amiga exigiendo verla. En un principio la mujer no quería abrir, pero era tanto el escándalo que estaba generando con los golpes y los gritos que temió que acabara alborotando a todo el vecindario, así que se decidió a abrirle.
Otro de los motivos que le llevó a hacerlo es que su amiga, y novia del sospechoso, ya se había ido. Sin embargo, en vez de calmarse al ver que su pareja no se encontraba en el lugar, el joven se volvió violento: empuñó un cuchillo y la agarró del cuello. Según su declaración, el detenido no paraba de insultarla y de amenazarle con herirla no solo a ella, sino a su hijo, que también estaba presente. En todo caso, la soltó –o consiguió zafarse– y escapó a la calle junto con su hijo. 
Pero el sospecho les persiguió lanzando insultos y amenazas de muerte. Solo desistió cuando vio que ella usaba el móvil para telefonear a la policía: entonces golpeó en señal de frustración el retrovisor de un turismo que estaba estacionado y se apresuró a abandonar el lugar.
Búsqueda 
Mientras tanto, la sala del 092 recibía una llamada alertando de que un hombre amenazaba con un cuchillo a alguien. Enseguida llegó la primera patrulla y la víctima les explicó su versión de lo ocurrido. Radiaron la descripción del sujeto y, enseguida, otra patrulla dio con él: estaba muy cerca, en el cruce de la ronda de Outeiro con la avenida de Arteixo. Y no estaba solo, porque había encontrado a su pareja. .
Los policías municipales les abordaron y, en un primer momento, no consiguieron encontrar el cuchillo con el que, según había declarado la víctima, les habían amenazado a su hijo y a ella. Pero el arma apareció cuando inspeccionaron el bolso de su pareja, y fue incautada inmediatamente por los agentes.
En cuanto a su identidad, fue confirmada sin ninguna duda por las víctimas de sus amenazas, así que se le detuvo y se le puso a disposición judicial, tras serle leídos los derechos. l

Amenaza a una mujer y a su hijo con un cuchillo por acoger a su novia

Te puede interesar