Alvedro Vuela más Alto, anuncia refuerzos en las conexiones de Barcelona y Gran Canaria

Alvedro Vuela más Alto, anuncia refuerzos en las conexiones de Barcelona y Gran Canaria
10 noviembre 2012 / 08 diciembre 2012 página 6 / 18 diciembre 2012 página 07 / 13 junio 2013 página 5 / 13 julio 2013 página 11 / 31 agosto 2013 página 5 / 22 noviembre 2013 página 5 A Coruña.- La empresa I

La plataforma en apoyo del aeropuerto  Alvedro Vuela más alto anunció ayer que las líneas de Barcelona y Gran Canaria se verán reforzadas para el próximo año. El alcalde, Carlos Negreira, ya había prometido novedades recientemente, señalando que al aerolínea Vueling iba a seguir aportando nuevas rutas para Alvedro, y ahora parece que el anuncio se concreta en iniciativas reales.
 En lo que respecta a la ciudad condal, su conexión era la que necesitaba más empuje, según la plataforma, puesto que este invierno el número de operaciones será muy bajo. Habrá que esperar al verano para que aumente la frecuencia, como ya ocurrió el verano pesado, donde se reforzó el servicio con tres frecuencias más, lo que suponía más de un millar de plazas por semana.
La demanda de esta conexión justifica estas medidas, puesto que en septiembre la ocupación media de los vuelos con Barcelona fue del 86%, un 11,29% más que el año anterior. Pero la novedad es que el próximo año el refuerzo se mantendrá una vez finalizado el verano para cubrir la demanda permanente que existe los lunes y los viernes, los días de mayor trasiego. Según Alvedro Vuela más alto, los lunes los aviones a Barcelona despegarán a las 16.55 y 17.25 y los vuelos desde la ciudad condal aterrizarán a las 15.10 y a las 19.00 horas. En cuanto al viernes, el horario que se avanza es de 17.35 y 21.25 horas para los vuelos procedentes de Barcelona y de 19.20 y 19.70 horas para los que salen del aeropuerto coruñés.  
En cuanto a Gran Canaria, otro destino muy popular para el viajero, no se espera de momento que Vueling la haga permanente más allá del verano, pero sí que se prolongue su periodo de operaciones como mínimo hasta noviembre. El componente turístico domina el pasaje, así que los planificadores de Vueling han decidido que durante la temporada alta, de junio a septiembre, se reforzará el puente aéreo en martes y sábado.
Sin embargo, a partir de otoño y acabadas las vacaciones solo se aumentará el número de vuelos los sábados, buscando atraer al viajero de fin de semana que “escapa” de A Coruña en busca de un poco de sol en las playas canarias.

Alvedro Vuela más Alto, anuncia refuerzos en las conexiones de Barcelona y Gran Canaria

Te puede interesar