jueves 28.05.2020

Alvedro tendrá que luchar por una ruta directa con Estambul para el invierno

Finalmente se han cumplido los malos augurios, Turkish Airlines no ampliará la ruta Bilbao-Estambul hasta A Coruña. Ayer la propia compañía confirmaba lo adelantado por este periódico
Responsables de la aerolínea visitaron María Pita en marzo
Responsables de la aerolínea visitaron María Pita en marzo

 Finalmente se han cumplido los malos augurios, Turkish Airlines no ampliará la ruta Bilbao-Estambul hasta A Coruña. Ayer la propia compañía confirmaba lo adelantado por este periódico, aunque también avanzaba otra novedad: en los próximos meses pretende inaugurar una conexión directa entre Galicia y la capital turca. El problema es que Alvedro no tiene asegurado su puesto.

Según explican desde la compañía, “posponen durante un tiempo” esta conexión porque ahora mismo se están valorando las posibilidades técnicas y otras circunstancias para realizar las operaciones. Afirman no tener decidido un aeropuerto, por lo que Alvedro tendrá que competir con las otras dos terminales gallegas.

Turkish Airlines confirmó el descarte del aeródromo coruñés adelantado   ayer por este diario

De hecho, pueden que sean las dimensiones de su pista las que le hagan perder este enlace directo. Según informan desde el Ayuntamiento, la compañía ha mostrado “interés” en operar desde A Coruña, pero es un problema técnico relacionado con la ampliación de la plataforma el que están analizando.

La Concejalía de Turismo no quiso valorar por el momento la noticia de que Estambul ya no estará en el mapa de rutas de Alvedro de este verano y puede que tampoco de invierno. Aunque la ciudad tendrá que promocionarse para conquistar a esta aerolínea frente a Peinador y a Lavacolla, se desconoce la estrategia que seguirá el Ayuntamiento en este sentido.

Pistas > De hecho, a pesar de que el propio alcalde y la concejala de Turismo, Luisa Cid, recibían en María Pita a los responsables de Turkish Airlines a principios de marzo, unas semanas más tarde se ponían a la venta los billetes desde Bilbao sin que se contemplase una ampliación hasta Culleredo. Esta fue la primera sospecha de que finalmente el anuncio de la empresa turca no se cumpliría, al menos, por el momento.

La confirmación vino el martes al conocerse que se cambiaban los horarios de la ruta. Antes estaban adaptados para que el avión pudiese pasar por A Coruña, pero las previsiones cambiaron y se acortaron las esperas, lo que hacía inviable llegar hasta Galicia. En concreto, la nave saldrá de Estambul los lunes, martes, jueves y sábados a las 09.40 horas y aterrizará en Bilbao a las 12.50. Era entonces cuando tenía que volar hasta Alvedro –viaje que se alarga al menos una hora–. Finalmente el trayecto País Vasco Turquía partirá a las 13.50 horas.

La conexión comenzará a funcionar a partir del 28 de mayo. Sus billetes ya están a la venta desde los 142 y 206 euros el viaje de ida y vuelta.

Comentarios