sábado 04.04.2020

Alvedro tendrá los billetes más caros de Galicia para viajar a Madrid y Barcelona en invierno

La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto, que está formalizando su rango tras constituirse inicialmente como plataforma, denuncia el diferente trato que ofrecen las compañías aéreas al aeródromo coruñés frente a Peinador (Vigo) y Lavacolla (Santiago).

Pasajeros en la terminal de Alvedro	patricia g. fraga
Pasajeros en la terminal de Alvedro patricia g. fraga

La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto, que está formalizando su rango tras constituirse inicialmente como plataforma, denuncia el diferente trato que ofrecen las compañías aéreas al aeródromo coruñés frente a Peinador (Vigo) y Lavacolla (Santiago). El colectivo destaca que con los vuelos ya cargados para la temporada invernal, viajar a Madrid o Barcelona compensa más desde cualquiera de las otras dos infraestructuras que desde la coruñesa.
El colectivo Alvedro, Vuela más alto ha detectado una diferente vara de medir por parte de las compañías según el aeropuerto gallego. Tras analizar los precios de los billetes que se cargaron en las páginas web de Iberia, Air Europa y Vueling de forma reciente, los expertos destacan importantes variaciones en los costes para volar a los mismos destinos.
En el seno de la agrupación utilizan un gráfico para clarificar más la comparativa. Según los días que han tomado como referencia para establecer una media desde la ciudad se pueden encontrar conexiones de ida y vuelta a Madrid a 86 y 68 euros mientras que en Vigo como mucho superan los 58 euros por 0,16 céntimos.
En Santiago la compra todavía sale más a cuenta (57 y 37,38 euros), por lo que no sería descabellado pensar que se puede producir una fuga de viajeros. Así destacan que con “Air Europa sale 28 euros más caro ir desde A Coruña a Madrid que desde Vigo”. En el caso de Iberia señalan que el coste del pasaje se incrementa 10 euros si se elige Alvedro como punto de partida en vez de las terminales de Santiago y Vigo.
“Con Barcelona ocurre más de lo mismo porque cuestan 18 euros más en Alvedro que desde los otros dos usando Vueling”, inciden. Los asientos rozan los 60 euros en Alvedro, mientras que se ofertan por 39,98 euros en sus dos principales competidores. Si estas críticas ya habían surgido en alguna ocasión, los argumentos esgrimidos cobran ahora más fuerza.
No hay que olvidar que, por ejemplo, Vueling sigue contando con un convenio con el Ayuntamiento. Existe una demanda real –que ha llevado a pedir una tercera frecuencia diaria– y, sin embargo, propone tarifas más ventajosas desde otras zonas.
Por ese motivo, la sociedad ha advertido en otras ocasiones que la llegada de nuevas aerolíneas y mayor competencia no sería mala porque podría retocar los precios a la baja.
En paralelo a sus reivindicaciones para el futuro del aeródromo, la plataforma trabaja en varios frentes para estar constituida de forma legal a todos los efectos “pronto”.

Comentarios