Alvedro sigue “en rojo”, pero supera los balances de Lavacolla y Peinador

Alvedro sigue “en rojo”, pero supera  los balances de Lavacolla y Peinador
decenas de trabajadores protestaron por su incierto futuro en la aerolínea patricia g. fraga

Malos resultados de nuevo para el aeropuerto de A Coruña. Según los últimos datos dados a conocer ayer por AENA, la terminal coruñesa cerró el mes de febrero con resultados negativos y acumula una caída del 9,1% en un año. Mientras que en febrero de 2012 fueron casi 52.000 los pasajeros que utilizaron el aeropuerto coruñés para sus conexiones aéreas, el pasado mes la cifra absoluta de viajeros descendió hasta los 47.203. Si bien es cierto, la caída de pasajeros se modera con respecto a los datos que se publicaron el pasado mes. Enero de 2013 cerró con una pérdida del 21,3%; casi 13.500 pasajeros menos en términos absolutos. La reducción, por tanto, llega a más de la mitad en apenas un mes.

Los datos para las operaciones y el tráfico de mercancías no son nada esperanzadores tampoco. Alvedro también registró cifras negativas en los dos aspectos. En operaciones, los números caen un 26,3%, pasando de los 1.067 tráficos en febrero de 2012 a los apenas 786 el pasado mes. Lo mismo en lo referente a las mercancías. Febrero cerró con un descenso del 25% intearanual, fijando el volumen total en 12.137 toneladas en un mes.

 

el que menos pierde

A pesar de que ninguno de los datos ofrece cifras positivas al cierre del mes, se puede encontrar un resquicio para la buena interpretación, si se comparan los datos de A Coruña con los del resto de aeródromos gallegos. La caída es menos acusada en el caso coruñés en el tráfico de pasajeros. Peinador acumula un descenso del 18% en un año y cerró febrero con 46.314 viajeros. Algo menos cae Santiago, que en febrero movió 137.816 pasajeros, un 11,2% menos que el año pasado. Por tanto, mientras A Coruña se deja 4.751 viajeros en doce meses, Vigo dobla esa cifra hasta los 10.056 pasajeros y Lavacolla supera con creces ambas cifras hasta rebasar los 17.371. En total, los aeropuertos gallegos pierden 32.178 pasajeros en doce meses. Tampoco las mercancías ni los tráficos en el resto de aeropuertos gallegos son buenas, ya que los otros dos cerraron con datos negativos.

Alvedro sigue “en rojo”, pero supera los balances de Lavacolla y Peinador

Te puede interesar