jueves 28.05.2020

Alvedro será el aeropuerto español que más crecerá en operaciones y plazas este invierno

El nuevo director del aeropuerto, Jesús Campo, celebró ayer su primer encuentro con los medios después de unos meses adaptándose a su nuevo cargo. Campo empezó su intervención destacando

campo asume su nuevo cargo como un “reto” pero cree que parte con ventaja al conocer al equipo         quintana
campo asume su nuevo cargo como un “reto” pero cree que parte con ventaja al conocer al equipo quintana

El nuevo director del aeropuerto, Jesús Campo, celebró ayer su primer encuentro con los medios después de unos meses adaptándose a su nuevo cargo. Campo empezó su intervención destacando los “alentadores” datos registrados en Alvedro en los últimos meses y que están en torno al 2 y 2,5% de crecimiento. Pero más buenos aún serán las cifras de este invierno, cuando la terminal “duplicará la oferta del año pasado”. “Será el aeropuerto que más crezca en toda España”, tanto en plazas como en operaciones, señalaba Campo.
El motivo son las tres nuevas rutas que Vueling comenzará a ofrecer en octubre, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Aunque el director no lo mencionó, Air Nostrum también admitió estar estudiando recuperar su enlace a Valencia.
Por todo ello, Campo confía en que este año se logre cerrar el ejercicio con un resultado positivo, logrando los 850.000 pasajeros de 2012 o incluso incrementado la cifra.
Y no solo eso, sino que en un futuro espera llegar a superar los 1,2 millones de viajeros: “La situación de crisis es un lastre, pero la oferta duplicada que tenemos unido a que la situación pueda empezar a mejorar, sin duda que podremos alcanzar las cifras que ya tuvimos en años anteriores”.

coordinación
El portavoz es muy cauto en sus palabras y se negó a entrar a valorar el informe de AENA presentado en el comité de rutas. Define este órgano como “algo muy positivo” porque, según afirma, es la primera vez que las tres ciudades con aeropuerto se sientan a charlar, pero se niega a profundizar en los resultados del mismo, ya que entiende que son los portavoces políticos los que deben hablar del documento base.
En este borrador se centralizaban la mayoría de vuelos internacionales en Santiago, incluido el de Ámsterdam que actualmente opera Vueling en A Coruña. Al ser preguntado por esta cuestión insistió en que no iba a “entrar a valorar los tráficos”, pero admitió que en ningún caso se podría obligar a una compañía a ubicarse en uno u otro lugar. En cambio, sí se podrá intentar convencerla de cuál es la mejor localización para que su ruta tenga éxito en base a informes técnicos como los que se han desarrollado. Declara que lo relevante para A Coruña debido a su perfil de negocios es Madrid, Barcelona y “el gran hub de Londres”.
Campo apela a la coordinación de las tres terminales para competir con Oporto y llegar así a los seis millones de pasajeros marcados como objetivo para Galicia, pero admitió también durante su intervención que Alvedro no sufre tanto los robos de la ciudad portuguesa .

Comentarios