Alvedro se despide de su enlace con Ámsterdam y afronta una etapa de búsqueda de destinos

El Ideal Gallego-2011-10-30-008-50ca1a62

 REDACCIÓN > A CORUÑA
  Mal fin de semana para Alvedro, que ayer despedía definitivamente el enlace que Vueling mantenía entre A Coruña y Ámsterdam. A las 22.20 aterrizaba el último vuelo procedente de a capital holandesa. Cinco horas antes partía el último avión con origen en Alvedro.  
En los últimos días, además, el aeródromo coruñés ha visto como desaparecía su vuelo a Bilbao, y con él la última actividad de Air Nostrum en Alvedro, y la conexión directa con Sevilla.

A medio gas > Aunque eran noticias ya anunciadas, la desaparición de estos destinos coincide con a confirmación por parte de Aena de que el sistema ILS recién instalado nunca podrá funcionar en su nivel III por la presencia del monte Xalo. Dicho de otra forma, el organismo responsable de la navegación civil en España garantiza que los desvíos en caso de niebla seguirán unidos a la vida cotidiana de Alvedro de forma permanente.
En medio de las nubes negras que se ciernen sobre el aeropuerto, la batalla política que se libra en términos de responsabilidades. De esta forma, la postura del alcalde, que recuerda que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre el aeropuerto, ha suscitado las críticas de la oposición, que piden un mayor esfuerzo –económico incluso– para captar nuevas líneas.
Desde María Pita se trata de racionalizar las demandas, abriendo una línea de consultas entre los empresarios para conocer cuáles son los destinos que generarían una mayor actividad económica en la ciudad.

 

Alvedro se despide de su enlace con Ámsterdam y afronta una etapa de búsqueda de destinos

Te puede interesar