Alvedro retoma la senda positiva y crece un 11% en pasajeros

Alvedro retoma la senda positiva y crece un 11% en pasajeros
05 diciembre 2014 A Coruña.- La plantila de Alvedro demanda una ampliación de horarios para que se amplíe la oferta de vuelos Un avión despega de la pista del aeropuerto de Alvedro

El tropezón de Alvedro en enero ha quedado superado. Los datos relativos al mes de febrero hechos públicos por AENA reflejan el regreso al crecimiento pues el número de pasajeros aumentó un 11% con respecto al mismo mes de 2014. El aeropuerto fue uno de los mejor situados a nivel estatal superando sin dificultad las estadísticas de sus dos competidores gallegos.
Pasada la caída del pasaje causada por los numerosos desvíos de aviones que se produjeron al inicio de año, el aeródromo coruñés cerró el mes pasado con 73.791 viajeros, lo que implicó un ascenso del 11% en relación a febrero del anterior ejercicio. La mayoría de los usuarios se desplazaron en vuelos comerciales y 64.472 de ellos lo hicieron en rutas nacionales mientras que los clientes restantes utilizaron la infraestructura como punto de unión con destinos internacionales.
La presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, se mostró ayer muy satisfecha con las cifras puesto que estas se suman al “incremento que tuvo este mismo mes el año pasado de más de un 40%”.  “Son datos muy positivos pero tenemos que tener en cuenta que todavía no se han incorporado nuevas rutas y mejoras en algunas existentes que están acordadas”, recalcó la también concejala.
Atendiendo al convenio firmado con Iberia, cree que con las 66.000 plazas que se ofrecerán a mayores –en más frecuencias a Madrid y nuevas rutas a Valencia y París–, “debería superarse con creces el millón” de pasajeros a final de año. Por el momento, existe una estadística “acumulada del 4,3% a mayores, sobre el 41% de crecimiento del año pasado en este mismo período”.
Aunque Lavacolla (Santiago) y Peinador (Vigo) tuvieron buenos resultados, estos no pueden compararse a los de A Coruña. El primero consiguió una subida de algo más del 7% mientras que la ciudad olívica detectó un 3%.
En paralelo al balance positivo en la venta de billetes, la infraestructura también puede presumir de haber conseguido que se dispare el número de operaciones.
Según AENA, en 28 días se registraron más de 1.100 vuelos (un 13,7% más), 730 de ellos de carácter comercial.

Alvedro retoma la senda positiva y crece un 11% en pasajeros

Te puede interesar