Alvedro crece en julio un 10% con más de 95.000 pasajeros registrados

Alvedro crece en julio un 10% con más de 95.000 pasajeros registrados
El Ideal Gallego-2014-08-09-005-b68c442e

El aeropuerto de Alvedro sigue de enhorabuena. Las estadísticas del mes de julio vuelven a situarlo con un tráfico ascendente que cifra en 95.365 los pasajeros que hicieron uso de sus servicios durante el mes de julio, de los que 94.530 fueron viajeros con fines comerciales. Esto supone un crecimiento del 10% si se compara con el total registrado el año pasado. La mayor subida se produjo, según fuentes del Ministerio de Fomento, entre los 83.499 usuarios que pulularon por las instalaciones para realizar trayectos nacionales, un 14% más que en el mismo período de 2013.
En todo el mes, se registraron en el aeródromo coruñés un total de 1.478 movimientos, un 1,7% más que en 2013. De estos, 933 fueron de naturaleza comercial. En cuanto al tráfico de aeronaves, los datos apuntan a un repunte constante de los aviones que vuelan en circuitos nacionales y que aumentan en un 4%. Además del incremento de personas físicas en los trayectos que ofrece la infraestructura, las mercancías crecieron un 178,7% más que hace doce meses. En concreto, Alvedro movía el mes pasado 2.478 kilos de carga.
En este sentido, Lavacolla y Peinador secundan los buenos resultados obtenidos en el de A Coruña. Y es que los tres sumaron más pasajeros que en julio de 2013, aunque fue en el de Alvedro donde más se notó el aumento de billetes despachados. En Santiago, la mejoría apenas se notó y los 222.214 personas que pasearon su maleta por las puertas de embarque significan un 1% más de los que lo hacían hace justo un año. Por su parte, en Vigo recalaban 70.214 viajeros que suponían al ránking un 8,4% más con respecto a 2013.
En la ciudad pontevedresa, el crecimiento se debe también a los vuelos por el territorio peninsular, mientras que en Santiago la buena salud viene respaldada por las conexiones internacionales con base en la capital gallega.
En el conjunto de España, el tráfico aeroportuario de la red de Aena aumentaba en julio un 4 %, en comparación con los números de hace un año con un total de 21,9 millones de viajeros. Con este, las cifras confirman nueve meses consecutivos al alza. De los que aterrizaron o despegaron en suelo español, 15,75 millones procedían de otro país o se dirigían a un destino internacional, lo que se traduce en un aumento de 4,2 % de personas atravesando los Pirineos.
Las estadísticas vienen a continuar en la línea positiva iniciada este año por Alvedro, que cerraba el primer semestre con cifras de color verde. Y es que la terminal sumaba 114.178 usuarios más que en 2013 y llegaba a los 470.097 que pisaban suelo coruñés entre enero y junio, lo que significa un 32,08% con respecto a hace un año.
En junio, el aeropuerto se desmarcaba con mejor nota de Lavacolla y Peinador, que también veían transitar a más personas. Por el de A Coruña, se podían ver hasta 88.896 viajeros, un 10,7% más en comparación con los que circulaban hace doce meses.

ILS
El Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) volverá el lunes a funcionar después de cambiar su ubicación a la nueva cabecera para continuar con las obras.  Su retirada temporal tenía lugar el pasado 1 de junio con el fin de mejorar la operatividad de una terminal, que tenía que desviar en este tiempo ocho aviones a Lavacolla.
Sin embargo, expertos en aviación comentaban que en los ocho intervinieron además otros factores como el viento de cola, además de la falta del sistema que ayuda al piloto. n

Alvedro crece en julio un 10% con más de 95.000 pasajeros registrados

Te puede interesar