Alvedro acaba el semestre como el único de Galicia que gana viajeros

Alvedro acaba el semestre como el único de Galicia que gana viajeros
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-10-003-1d1501ca

El aeropuerto de Alvedro cierra el primer semestre del año con cifras positivas en cuanto a viajeros si se compara con los registrados en 2013. Y es que la terminal sumaba 114.178 usuarios más que el año pasado y llegaba a los 470.097 que pisaban suelo coruñés entre enero y junio. Esto supone un incremento de un 32,08% con respecto a hace un año.
Por otra parte, vuelve a liderar el ránking de junio situándose con una subida mayor que la obtenida por Lavacolla y Peinador, que también vieron transitar a más personas por su aeropuerto el mes pasado. En concreto, por el de A Coruña pasaban por sus instalaciones hasta 88.896 viajeros, lo que se traduce en un aumento del 10,7% en comparación con los que circulaban hace doce meses.
En este sentido, el alcalde Carlos Negreira destacaba la cifra y recordaba que el aeródromo lleva ocho meses registrando un crecimiento de pasajeros. Por su parte, Santiago también termina junio con números positivos al aumentar un 8,3% la confluencia de personas en torno a sus puertas de embarque con un total de 196.446 con billete en mano.
En el caso de Vigo, el incremento es menor y sitúa a 63.197 usuarios tomando tierra o saliendo a su destino, un 4,7% más que en 2013.
Sin embargo, los resultados registrados por Lavacolla entre enero y junio no son tan optimistas. El aeropuerto cae en pasajeros un 4,23% y Vigo le sigue con una pérdida del 2,76% del total obtenido el año pasado. Para el alcalde, el hecho de que A Coruña sea la terminal que más crece de las tres gallegas hace que el semestre sea bueno y que junio también, después de seguir la tónica iniciada ya en octubre de 2013.
En términos generales, las pistas de Aena acababan el primer mes del verano con más presencia de usuarios, un 4,8% más de tránsito entre una ciudad y otra de España con Palma de Mallorca y Alicante-Elche alcanzando récords históricos. En el caso de Baleares, el aeródromo mallorquín llegaba en junio a los 3.043.931, un 3% más que el año pasado, mientras que la infraestructura levantina veía transitar a 1.043.130 viajeros. Adolfo Suárez Madrid-Barajas también cerraba el ciclo con la satisfacción de ver un 5,1% de presencias más con respecto a hace doce meses y los que volaban a Barcelona desde El Prat superaban los 3,7 millones. El conjunto de la red registraba así un total de 19,4 millones de viajeros.

Alvedro acaba el semestre como el único de Galicia que gana viajeros

Te puede interesar