La altura de la salida del ascensor de O Parrote sorprende a los vecinos

La altura de la salida del ascensor  de O Parrote sorprende a los vecinos
El Ideal Gallego-2014-05-02-011-b8f46335

La estructura metálica que se levanta sobre el techo del futuro edificio de usos comerciales de O Parrote sorprendió a los vecinos de la zona. Pese a que se aseguró que el inmueble que se está construyendo al lado de la Solana no taparía las vistas desde la Ciudad Vieja, para muchos residentes esta construcción, prevista para resguardar la entrada a los ascensores que conectarán el casco antiguo con la nueva plaza pública sobre la superficie del párking, contradice los principios del proyecto aprobado en enero de 2012, al superar la cota de O Parrote y, por tanto, obstaculizar las vistas de los muelles desde la parte alta de la ciudad.
Las impresiones de los vecinos ya están en conocimiento del alcalde, Carlos Negreira, que, tras escuchar sus opiniones, decidió ponerse en contacto con la adjudicataria de las obras, Copasa, para solicitarle que busque una solución que resulte menos llamativa. Según fuentes municipales, la empresa se comprometió a estudiar el tema, para ver si existe una alternativa viable.

las obras continúan
Este posible cambio en el proyecto no variará el ritmo de las obras, que en el Ayuntamiento garantizan que continúan con total normalidad. Los trabajos están ya en la recta final, ya que el objetivo, tanto del gobierno local como de la Autoridad Portuaria, es que el párking de O Parrote, al que acompañará el edificio para usos terciarios y una nueva plaza pública, entre en funcionamiento este año. De hecho, las obras deberían concluir este mes.
De acuerdo con la licencia que concedió el Ayuntamiento para la construcción del edificio para usos comerciales, este consistirá en una estructura de vidrio y acero, “acorde con el entorno”, que servirá para conectar la Ciudad Vieja con el mar. Ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, frente a los 3.000 que se proponían en la propuesta inicial para la zona, antes de que se desbloqueasen las obras de O Parrote, en octubre de 2012 (los trabajos estuvieron paralizados durante cinco años por los restos de la muralla que salieron a la luz durante las excavaciones de 2008 para la construcción del párking).
Además, el mes pasado se aprobó sacar a concurso público la adecuación y posterior explotación los locales situados en el bajo de O Parrote, siempre con la premisa de que se destaquen los restos arqueológicos encontrados en la zona.

La altura de la salida del ascensor de O Parrote sorprende a los vecinos

Te puede interesar