El alquiler de pisos a universitarios se dispara respecto al curso pasado

El alquiler de pisos a universitarios se dispara respecto  al curso pasado
Copia de El Ideal Gallego-2015-08-15-007-2cf22cfc

La mejora económica de la que hablan los políticos parece haber llegado a las economías familiares gallegas. Al menos esa es la sensación que se desprende del ascenso del mercado inmobiliario para los universitarios. Tras pasar un par de cursos en constante bajada, el sector asegura que este año se ha incrementado notablemente la demanda de pisos de alquiler para los estudiantes. El número de habitaciones es uno de los factores que más decanta la balanza a la hora de escoger, puesto que lo que se busca es compartir cada vez más para reducir los costes.   
“Este año está funcionando muy bien el alquiler a los universitarios”. Con ese optimismo se manifiesta el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Herminio Carballido, que hace hincapié en que en los negocios se ha detectado “mucho movimiento de estudiantes”. “Se ha empezado a animar un poquito la cosa”, coincide la vocal del Colegio de Administradores de Fincas, Carmela Lavandeira. 
La práctica totalidad de la oferta se acabó en junio mientras que el año pasado a estas alturas, y con el regreso a las clases a la vuelta de la esquina, todavía quedaban cientos de propiedades por arrendar. La situación no es la de los ejercicios más positivos, pero al menos se detecta la remontada frente al bajón sufrido en años anteriores porque los alumnos no podían costearse vivir en A Coruña. 
Según comentaban las agencias inmobiliarias a este diario el año pasado, la tendencia había pasado de vivir lejos de casa al regreso al hogar paterno para estudiar con el consiguiente desplazamiento diario a los distintos campus existentes en la ciudad. 
En este sentido, Carballido subraya que en la actualidad “algún piso queda pero pocos porque se ha dejado casi todo atado y reservado antes de irse a pasar el verano en casa” para evitar problemas. 

para los erasmus
A este respecto desde la plataforma inmobiliaria colaborativa MLS A Coruña su presidente, Rubén Allegue (responsable también de Remax Riazor) explica que para los erasmus y los que aprueben las pruebas de acceso a la universidad en septiembre “quedará un margen muy pequeño de pisos que se dedicaron a alquiler vacacional y que se dejarán vacíos estas semanas”.
Desde la experiencia de la entidad colegial, este perfil de inquilinos está interesado en que las viviendas “sean céntricas y de buen precio”. 
Por su parte, Lavandeira comenta un fiel reflejo de que el sector pasa por el trance de las contrataciones del curso escolar un poco más desahogado. Tanto aquellos universitarios que se marcharon temporalmente a sus lugares de origen como los que permanecieron en A Coruña han decidido “buscar alquileres de pisos un poquito mejores”. 
“Antes estaban parados pero ahora tienen salida”, incide, pero puntualiza que lo que piden es “que estén próximos al centro para poder salir y, al mismo tiempo, que tengan de tres a cuatro habitaciones para compartir y que salga más económico”.

El alquiler de pisos a universitarios se dispara respecto al curso pasado

Te puede interesar