Alfonso Costa reflexiona sobre la tragedia y la búsqueda de lo natural en la galería Moret Art

Alfonso Costa reflexiona sobre la tragedia y la búsqueda de lo natural en la galería Moret Art

El pintor noiés Alfonso Costa inauguró ayer su nueva exposición “Ser en”, en la que a través de 22 cuadros analiza la tragedia y sus consecuencias e incluso su propio interior, en la galería Moret Art Espacio.

Alfonso Costa, un prolífico artista que ya ha tenido retrospectivas en sedes de la antigua Caixanova y próximamente llevará sus pinturas al Kiosko Alfonso, estrenó ayer su segunda exposición en Moret Art (calle de Olmos, 12-14). En esta nueva muestra, Costa compila el “trabajo de los últimos tres años años”, en el que busca el ser interior del hombre. Los lienzos muestran desde hombres convertidos en piedra al contacto con la naturaleza partiendo de un eje central trágico.

“Hay una parte dedicada a la tragedia de Fukushima; el cuadro más grande, que está en medio de los demás, me lo inspiró una imagen de una niña con una manta amarilla que salió tras la tragedia”, cuenta el autor, que también explora sus paisajes interiores. A partir de la niña pone al ser humano a “buscar la luz dentro de la tragedia”; mientras en una parte pueden repasarse los desastres de la especie en el otro se descubre “el encuentro con la naturaleza porque después de la destrucción siempre se busca”.

 

Una esperanza > “Parece que las tragedias son normales pero tenemos que humanizarnos un poco”, reclama el pintor, que pone sus pinceles al servicio de la canción “protesta” de su paleta. “Ser en” quiere transmitir al espectador un mensaje de “esperanza” a través de 22 cuadros pintados con la técnica de acrílico sobre tela. El proyecto tiene colofón en unos poemas de Eva Veiga inspirados en las ideas de Costa.

Las obras de gran formato y las pinturas de mosaico del consagrado artista podrán verse en la galería hasta el próximo 27 de julio. Los horarios de apertura son de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, mientras que los sábados se podrá visitar de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

 

Alfonso Costa reflexiona sobre la tragedia y la búsqueda de lo natural en la galería Moret Art

Te puede interesar