La alfombra se extiende roja también para el humor

La alfombra se extiende roja también para el humor
12 enero 2019 A Coruña.- Carlos Blanco y Touriñán inician su maratón de "Somo Criminais" con todo vendido

La clausura del Encuentro Mundial de Humorismo extenderá la primera alfombra roja del género que hace risa durante la celebración de la “Gala Fantastic Colofón”. De esta forma, el público tendrá la oportunidad de compartir con personalidades del mundo de la cultura un fin de fiesta que se presenta apetitoso con las actuaciones de Marta Flich, Joaquín Reyes y Carlos Blanco. En  la gala, se hará entrega de los premio EMHU, que están llamados a ser los Goya del humor. Los galardones se darán a conocer el 4 de abril.


Así será como las personalidades de la cultura se enfundarán sus mejores galas el 19 de mayo en un acto en el que contarán artistas invitados y más de una sorpresa. Las personas interesadas en asistir a la cita pueden adquirir las entradas en www.emhu.es, ticketea.es y ataquilla.es. Entre los galardones a repartir, se instaurará el EMHU Wenceslao  Fernández Flórez y el EMHU Álvaro Cunqueiro en el ámbito nacional e internacional, y el premio EMHU Fugas a una personalidad que con su trabajo contribuye a la difusión y puesta en valor tanto de la cultura, la historia y el humor gallego.
 
Actividades gratuitas
Dentro de la programación gratuita que ofrecerá el encuentro mundial destaca “Humor de autor vs humor de la gente”, una mesa redonda el 17 de mayo, a las 16.30 horas, en el teatro Colón, a la que se sentarán primera figuras del arte, que pondrán a desfilar la larga tradición humorística del país con referentes como Álvaro Cunqueiro, Wenceslao Fernández Flórez, Julio Camba o Castelao, hasta el humor anónimo, o de la tradición oral, que no está reflejado en ningún libro, o de las historias contadas alrededor de una lareira. Xosé A. Touriñán y David Amor ahondarán sobre el tema con Siro López, en un evento donde también aportarán su experiencia Quico Cadaval e Celso F. Sanmartín. El cine vendrá con la proyección de “Total” (1983) y “Tempo despois” (2018), dos joyas de José Luis Cuerda. 


En los diez primeros días, ya se despacharon 2.500 entradas, de las que un 44% fueron compradas por coruñeses, y un 26% de fuera de Galicia, con ventas en Las Palmas, Valencia, Barcelona, Madrid, San Sebastián o Gijón.

La alfombra se extiende roja también para el humor

Te puede interesar