jueves 26/11/20

Alertan del envenenamiento de perros en la zona de Eirís

Cuatro perros han muerto en las últimas semanas como consecuencia de la ingesta de un producto tóxico en el parque de Eirís, mientras que otros seis han logrado salvar la vida gracias a la rápida .

Cuatro perros han muerto en las últimas semanas como consecuencia de la ingesta de un producto tóxico en el parque de Eirís, mientras que otros seis han logrado salvar la vida gracias a la rápida respuesta de los profesionales veterinarios a los que trasladaron a los animales. Esta es la denuncia de la Asociación Animalista Libera tras la recepción de varias advertencias al respecto el pasado sábado.
Los animalistas recuerdan que el uso de venenos o cualquier otro producto tóxico supone, según el artículo 336 del Código Penal, la comisión de un delito con una pena de hasta dos años de prisión, sin olvidar la responsabilidad civil derivada de la muerte o tratamiento veterinario de los animales intoxicados.
Los defensores de los animales denuncian la falta de medidas que desde el gobierno local se han puesto en marcha para impedir una retahíla de acciones dañinas no sólo para perros y gatos, sino también para los niños que cada día juegan en el parque coruñés, en el que también se habría encontrado trozos de embutido con alfileres.

Comentarios