jueves 3/12/20

Alertan del aumento de estafas en la venta de coches de segunda mano

El Colegio de Gestores Administrativos de Galicia denunció ayer en A Coruña el constante incremento de las estafas en los negocios de compra y venta de vehículos.

De izda a dcha. Sánchez, Rivera y García ayer	susy suárez
De izda a dcha. Sánchez, Rivera y García ayer susy suárez

El Colegio de Gestores Administrativos de Galicia denunció ayer en A Coruña el constante incremento de las estafas en los negocios de compra y venta de vehículos, fundamentalmente de aquellos que se realizan entre particulares vía internet. Los profesionales estiman que en Galicia la incidencia es de “alrededor de 100 casos al año”, la mayoría de ellos en A Coruña.
Muy preocupados por la situación actual, los expertos quisieron advertir a la ciudadanía de que tenga precaución a la hora de vender su turismo, camión o moto en páginas web del sector.
“Estamos recibiendo cantidad de datos de nuestros profesionales informando de posibles irregularidades o de estafas en la venta fraudulenta, sobre todo fuera del circuito profesional”, explicó el responsable de Tráfico y delegado en A Coruña de la entidad colegial, Luis Rivera.
Tanto él como el secretario y el responsable del Servicio Centralizado de la sede, Enrique García y Juan Manuel Sánchez, respectivamente, comentaron que hay distintas tipologías de fraude y que, sobre todo, hay que huir de los coches de alta gama que se venden como “gangas”.
Entre las técnicas más frecuentes de los timadores está el comprar desde otro país con un cheque sin fondos o traspasar una propiedad robada o con cargas como aquellas sobre las que pesan embargos.
Según Rivera, la incidencia anual es de 100 casos al año en la comunidad que se reparten allí donde se dan más transferencias generales. La distribución sería “La Coruña, Pontevedra y Vigo”, con más estafas detectadas.

Comentarios