La alerta de nieve en Barajas causa dos cancelaciones y cuatro retrasos en Alvedro

La alerta de nieve en Barajas causa dos cancelaciones y cuatro retrasos en Alvedro
Los pasajeros tuvieron que esperan horas en la terminal | patricia g. fraga

El temporal de nieve que cayó desde muy temprano sobre Madrid afectó al tráfico aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez, que durante varias horas mantuvo cerradas dos de sus pistas. Este cierre afectó directamente al puente aéreo con A Coruña, que registró retrasos de hasta casi dos horas y cancelaciones en ambos sentidos. En Alvedro, se canceló el enlace de Iberia con la capital de las 15.45 horas y su regreso de las 17.40 horas. Por el mismo motivo aterrizó con una hora y veinte minutos de retraso el vuelo de Air Europa proveniente de Madrid, que registró también demoras en su regreso. Del mismo modo, se retrasó casi sesenta minutos el vuelo de Iberia de las 12.00 horas desde Alvedro a Barajas.
Los problemas en el aeródromo madrileño comenzaron desde la mañana temprano y acumularon retrasos mientras se ponían en marcha las labores preventivas de limpieza desde las 12.00 a las 14.00 horas para evitar que se acumulara la nieve. A las dos y cuarto, el aeródromo madrileño ya operaba con tres pistas y estaba espaciando los vuelos programados por seguridad, lo que generaba más retrasos. Por fin, a las cuatro de la tarde, las cuatro pistas del Adolfo Suárez estuvieron operativas.
Es verdad que el de Alvedro no ha sido el único aeropuerto gallego afectado por las inclemencias meteorológicas: el de Santiago registró un pequeño retraso en la llegada del vuelo Ryanair de la mañana y el de Iberia Express. En Vigo también se produjeron retrasos de diversas gravedad en el vuelo Iberia de Madrid y en el enlace de Air Europa del mediodía, algunos de más de una hora. Sin embargo, las cosas pueden empeorar mañana, cuando se espera que al cota de nieve baje a 200 metros en A Coruña.

La alerta de nieve en Barajas causa dos cancelaciones y cuatro retrasos en Alvedro

Te puede interesar