La alerta naranja deja vientos de 76 kilómetros por hora e intensas lluvias

La alerta naranja deja vientos de 76  kilómetros por hora e intensas lluvias
Los jardines de Méndez Núñez, como los otros de la ciudad, permanecieron cerrados durante todo el día | quintana

La alerta naranja por temporal dejó escasas consecuencias en la ciudad, debido a la procedencia sureña del viento, a pesar de que el la estación meteorológica de el dique de abrigo se registraron vientos que superaron los 76 kilómetros por hora.

Aunque lejos del oleaje y las rachas de viento que la semana pasada hacían harto complicado desplazarse por la ciudad, ayer se dieron situaciones puntuales de intensidad a partir del mediodía.

Los servicios de emergencia piden precaución debido a que la situación inestable continúa en la jornada de hoy

Ante la situación de alerta, el Ayuntamiento precintó los parques, aunque hubo quien decidió saltarse la prohibición y pasó por debajo del cordón. El temporal también obligó a no abrir al público la Casa de las Ciencias y la Torre de Hércules durante todo el día y en los campos deportivos de la Torre también se prohibió la actividad a partir de las 16.00 horas.

La lluvia, un fenómeno común a todo este mes de noviembre, también hizo ayer acto de presencia, dejando algunas zonas de agua embalsadas en las carreteras que obligaban a los conductores a aminorar la conducción. El  centro de salud de Matogrande también se vio afectado por las precipitaciones, ya que el agua se filtró en algún momento de la mañana por una cristalera.

Con todo, los servicios de emergencias no tuvieron que hacer importantes intervenciones y piden precaución ya que la alerta continuará también durante toda esta jornada.

La alerta naranja deja vientos de 76 kilómetros por hora e intensas lluvias

Te puede interesar