Alejandra Fandiño presenta su nueva colección en A Coruña

Alejandra Fandiño tiene 29 años y una formación en el mundo de la moda que bien quisieran para sí profesionales de bastante más edad y experiencia.

Alejandra Fandiño presenta su nueva colección en A Coruña
Alejandra Fandiño creó Alenia como una marca que conjugue calidad, elegancia y feminidad
Alejandra Fandiño creó Alenia como una marca que conjugue calidad, elegancia y feminidad

Alejandra Fandiño tiene 29 años y una formación en el mundo de la moda que bien quisieran para sí profesionales de bastante más edad y experiencia. Coruñesa, a caballo entre su ciudad y Madrid, fabrica en Galicia, pero gestiona desde la capital.
“Mi pasión por este mundo viene desde mis abuelas, ya que ambas se dedicaron a esta industria”, dice Alejandra, quien nunca fue ajena a este sector, especialmente notable en Galicia.
Pero en su vida todo dio un giro. Tras cursar International Management and Business administration en Madrid, París y Nueva York, desenvolviéndose en cinco idiomas, con experiencia en el mundo de las finanzas y las telecomunicaciones, ¿qué hizo Alejandra? “Dejé todo para luchar por mi sueño. Me mudé a Londres a hacer un curso de moda en la Condenast College y después me fui a estudiar un MBA de lujo y moda a la universidad Bocconi en Milán”. Con las ideas muy claras.
Con esta misma determinación presenta Alenia, su marca de ropa y su nueva colección. Será, mañana, día 16, en el número 19 de la calle de Riego de Agua. El segundo piso acogerá la puesta de largo del taller.

“Inauguramos el atelier, un evento para amigos y prensa, y los días consecutivos estará abierto para todo el mundo; el jueves de 12.00 a 15.00 horas, viernes y sábado de 11.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas y el domingo de 12.00 a 15.00 horas. El resto de días será bajo cita previa”.
Respecto a la marca, Alejandra explica que “la idea lleva en mi cabeza muchos años, ya que siempre me pasaba lo mismo: mucha boda mucho evento pero no tenía dónde comprar un vestido de buena calidad, exclusivo y a un precio razonable. Tras mi vuelta a España después de Milán, decidí lanzarme a la piscina y fundar Alenia”.

“Alenia es una marca joven pensada para la mujer actual, inspirada en las tendencias internacionales. Nuestros principios fundamentales son: calidad, elegancia y feminidad. Nos enorgullece haber conseguido crear un producto de extraordinaria calidad de la mano de los mejores patronistas del país. Todos los vestidos tienen nombre, carácter y alma. Están diseñados y pensados para una mujer con personalidad, rompedora y sin complejos, que pretende huir de lo común, disfrutar de la vida y a la que le gusta diferenciarse, teniendo en cuenta su lado femenino y coqueto, algo que cuidamos mucho en cada creación”, explica la impulsora de este proyecto.
A partir de mañana los coruñeses podrán ser testigos de la colección Capri en una ciudad que nada como pez en el agua, como Alejandra, en la moda más actual. Más información en www.alenia.es.