Alcoa presenta un ERE que puede afectar a 173 de los más de 400 trabajadores de A Coruña

  La multinacional Alcoa Inespal presentó ayer un ERE temporal ante el Ministerio de Trabajo para las plantas productivas de A Coruña y Avilés. En el caso de la factoría de A Grela, la regulación afectaría a 173 de los más de 400 trabajadores de forma rotatoria durante un año, en el caso de que la propuesta de la empresa obtuviese el visto bueno del ente mediador.

La dirección de la empresa ha asegurado a la plantilla que sin un contrato de suministro de electricidad estable no pueden garantizarse inversiones.

La empresa plantea también bajas incentivadas y algunos traslados a San Cibrao y Avilés. A la localidad asturiana viajaron ayer varios trabajadores coruñeses, para participar en una manifestación conjunta con sus compañeros.

Durante el día de hoy organizan una caravana reivindicativa de vehículos desde la avenida de Arteixo hasta el puente de A Pasaxe.

 Trabajadores > Los comités de empresa de ambas factorías se reunieron ayer con la directiva, que les comunicó la presentación del ERE. La representación de los trabajadores exigió a la dirección de Alcoa un plan estratégico para las dos plantas con inversiones específicas para mejorar su competitividad. También exige a la multinacional que avale el plan estratégico para las plantas, aunque tenga que ir ligado a la renovación del actual contrato de energía que termina el 31 de diciembre de 2012.

Se abren ahora 15 días de período de consultas individuales de cada planta para negociar los aspectos organizativos.

Alcoa presenta un ERE que puede afectar a 173 de los más de 400 trabajadores de A Coruña

Te puede interesar