Alcoa festeja sus bodas de oro con la promesa de mantener el empleo

El Ideal Gallego-2011-09-17-005-73a0eb05

  redacción>a Coruña

  Ya lo dijo el alcalde, Carlos Negreira. Frente a los problemas “y la incertidumbre”, hay que salir adelante. Y eso es lo que está haciendo Alcoa en el polígono de A Grela, que ayer, con motivo de su 50 aniversario, inauguró una exposición conmemorativa sobre la historia de la factoría, y lo hizo con el compromiso de tratar de mantener su actual plantilla de trabajadores, compuesta por 500 personas.
Así lo afirmó el presidente de Alcoa España, José Ramón Camino de Miguel, que aseguró que la factoría de A Grela tiene todavía muchos “retos por delante”. El responsable de la compañía en España fue uno de los encargados de dar a conocer la exposición. En el acto estuvo acompañado por el conselleiro de Industria, Javier Guerra, que felicitó a Alcoa por su apuesta por la competitividad y la innovación.
También acudieron a la cita el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, y el alcalde. “Habéis creído en Galicia, y no todos los han hecho”, manifestó Negreira, que espera que la factoría pueda celebrar otros 50 años en la ciudad.
La fábrica de aluminio primario de Alcoa en A Coruña comenzó a construirse en 1958, y en la actualidad tiene una capacidad de producción de 110.000 toneladas de aluminio al año, destinadas para los sectores de la construcción, transporte o el industrial, tanto para el mercado interior como para el exterior. Está considerada como una de las principales industrias de Galicia.


 

Alcoa festeja sus bodas de oro con la promesa de mantener el empleo

Te puede interesar