jueves 3/12/20

Alcoa donará 3.000 dólares a Grumico tras participar en “Ponte en mi lugar”

En el mes del voluntariado de la compañía, la fábrica de Alcoa en A Coruña intensifica sus actividades solidarias para beneficio de la comunidad.

Los portavoces, en una reunión en el ayuntamiento	javier alborés
Los portavoces, en una reunión en el ayuntamiento javier alborés

En el mes del voluntariado de la compañía, la fábrica de Alcoa en A Coruña intensifica sus actividades solidarias para beneficio de la comunidad. Los voluntarios han escenificado cuentos para niños del centro social de Cruz Roja y organizado un jornada de deporte especial, además de la actividad “Ponte en mi lugar” con el Grupo de Minusválidos de A Coruña (Grumico), celebrada ayer. Alcoa A Coruña tiene previsto incluir esta jornada solidaria en su programa “Acción”, por lo que Grumico recibiría 3.000 dólares de Fundación Alcoa como muestra del respaldo de Alcoa a la colaboración y compromiso social.
La idea es comprender mejor sus necesidades para favorecer su integración y participación plena en la sociedad. Los voluntarios de Alcoa, acompañados por personas con discapacidad pertenecientes a la asociación, recorrerán el local social de Grumico y sus alrededores experimentando las sensaciones y limitaciones de personas con discapacidad física, visual y auditiva; para lo cual se desplazarán en sillas de ruedas, utilizarán antifaces, andadores y cascos de insonorización.
La jornada incluye sendos talleres de joyería, pintura y tenis de mesa y forma parte del programa del mes del voluntariado de la fábrica coruñesa de aluminio para, que Alcoa celebra en todo el mundo Durante todo el mes de octubre, la fábrica acoge una campaña de recogida de tapones para recaudar fondos para niños con problemas con discapacidad y otra de recogida de ropa para personas necesitadas. La planta rendirá también el tradicional homenaje a los voluntarios de Alcoa. n

Comentarios