viernes 27/11/20

La alcaldesa pide a la portavoz del PP que no haga la “oposición de trinchera” que hizo perder a su partido

Inés Rey | Foto: Pedro Puig
Inés Rey | Foto: Pedro Puig

La alcaldesa, Inés Rey, deseó suerte a Rosa Gallego, la concejala popular que acaba de ser nombrada portavoz de su grupo municipal. Pero también advirtió a Gallego de que no debe practicar la oposición “de trinchera” que llevó a cabo en su anterior etapa como portavoz (durante el mandato de la Marea Atlántica). “Ya los coruñeses le dijeron en mayo de 2019 que “por ahí, no”. Esa oposición les llevó a peder un concejal” recordó la regidora. 

Rey criticó la postura que hasta ahora ha adoptado el PP. “No estaría mal que empezaran a pensar en los intereses de los coruñeses”, deseó la regidora, que opina que la colaboración entre partidos es lo que desea la ciudadanía en un contexto de crisis económica y sanitaria.  Rey aseguró que la actitud del Gobierno local siempre es de colaboración y dialogante. “Nuestro interés principal es la ciudad y siempre que el PP entienda esto y no se convierta en un altavoz del señor Feijóo o del señor Casado, nosotros encantados”, añadió.

La alcaldesa opina que es más necesario que nunca “tener altura de miras y pensar en los intereses colectivos y no en los propios y sobre todo, salir de la trinchera. Haciendo oposición, obviamente, pero pensando en los intereses comunes”.

Por eso espera que por fin el Partido Popular en esta nieva etapa entienda que la oposición tiene que se “constructiva, y no de trinchera a la que nos tienen acostumbrados”. 

Conviene recordar que Gallego, que fue concejal de Hacienda, ha destacado siempre por su actitud crítica.  En todo caso, si el PP persiste en mantener su postura, Rey afirma que “en la trinchera no me van a encontrar. Trabajando por al ciudad, sí”.

Comentarios