El alcalde de Vigo carga contra el acuerdo del Ayuntamiento con Air Europa para volar desde Alvedro

El alcalde de Vigo carga contra el acuerdo del Ayuntamiento con Air Europa para volar desde Alvedro
04 junio 2013 página 03 / 09 agosto 2013 página 3 A Coruña.- La compañía aérea Air Europa se reestrena en el aeropuerto de Alvedro con el objetivo de conectarlo con las islas

Nuevo ataque desde Vigo contra Alvedro. Pese a que la terminal coruñesa es la que mejor resultados está teniendo en cuanto al tráfico de viajeros de los tres aeropuertos gallegos, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó de la situación complicada por la que atraviesa Peinador al Ayuntamiento coruñés. En concreto, cree que su homólogo en el norte Carlos Negreira, está provocando una “competencia ilegal” entre Vigo y A Coruña por el acuerdo anual con Globalia, que permite que Alvedro cuente con cuatro vuelos directos más a Madrid, además de los operados por Iberia.
El regidor coruñés firmó el convenio con Globalia, el grupo que engloba a la compañía aérea, en abril del año pasado. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento financiaba con 1,4 millones de euros campañas de promoción de la ciudad y de Alvedro a través de Air Europa y de los diferentes touroperadores y agencias que pertenecen al conglomerado. Hace una semana, Negreira confirmó que el convenio se reeditará, al menos, por otro año más, ya que la ruta que abrió Air Europa con Madrid permitió tener precios más competitivos, ganar más pasajeros y hacer más accesible la ciudad para diferentes, sectores, como el turismo de congresos.
Caballero considera que este acuerdo cuenta con el apoyo de la “Xunta y el Bloque” en A Coruña, y supone una reducción de plazas a Madrid desde Vigo durante la temporada estival, ya que la compañía operará desde Peinador con reactores de 50 asientos, que sustituyen a los de 110 con los que vuelan en la actualidad.
Pese a las críticas de Caballero, A Coruña no recibe ayudas del Gobierno gallego para los acuerdos de promoción con las compañías aéreas que operan en Alvedro. Solo el año pasado el Ayuntamiento destinó 1,2 millones de euros a un convenio con Vueling y 1,4 millones de euros al pacto con Air Europa. Ayer, el Carlos Negreira agradecía a Fomento las inversiones aeroportuarias del Gobierno central, aunque, en un lapsus, llamó a la terminal coruñesa Peinador en lugar de Alvedro. n

El alcalde de Vigo carga contra el acuerdo del Ayuntamiento con Air Europa para volar desde Alvedro

Te puede interesar