El alcalde utilizó un vehículo oficial para ir a Vigo a ver el Celta-Deportivo

El alcalde utilizó un vehículo oficial para ir a Vigo a ver el Celta-Deportivo
03 abril 2016 Fútbol Liga Primera División Temporada 2015-2016 Celta - Deportivo: 1-1

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, utilizó un vehículo oficial para desplazarse desde la ciudad herculina hasta Vigo para presenciar el derbi de Primera División entre Celta y Deportivo del pasado mes de abril. 
Esta situación choca frontalmente con la total oposición de los miembros de la Marea a utilizar medios de transporte oficiales para ninguno de sus desplazamientos. En este caso, los hechos se remontan al pasado sábado 2 de abril, cuando Ferreiro, junto a otro miembro de la Alcaldía y dos agentes de la Policía Local, realizaron tanto el desplazamiento en una unidad policial. El motivo para este acompañamiento, según el Gobierno local, fueron razones de seguridad. 
El coste total del viaje que supuso por parte de los acompañantes del alcalde de A Coruña fue de 52,91 euros. 30,60 de ellos hacen referencia a los peajes pagados en la autopista para cubrir el trayecto, mientras que el resto se destinaron a la manutención de los agentes de la Policía Local durante el desplazamiento a Vigo. Mientras tanto, se apunta que ningún gasto correspondió al otro miembro de la Alcaldía que acompañó a Xulio Ferreiro a este evento.
Durante el encuentro, el regidor de A Coruña estuvo en el palco de autoridades junto a Tino Fernández, presidente del Deportivo, Carlos Mouriño, presidente del Celta, Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. El equipo vigués y el coruñés se enfrentaban en un encuentro correspondiente a la jornada 31 del campeonato de liga y que acabó con empate a un gol.

fuera de lo habitual
Este hecho supone el primer desplazamiento conocido por parte de miembros del Gobierno local en un vehículo oficial, una medida a la que desde su campaña electoral mostraron total rechazo. Los miembros de la Marea han fomentado el uso del transporte público en la ciudad de A Coruña desde que iniciaron su campaña electoral y continuaron una vez que Xulio Ferreiro accedió al cargo de alcalde, por lo que va en contra de uno de sus principios.
En la actualidad, el Ayuntamiento de A Coruña no dispone de ningún vehículo oficial propio para transportar a los miembros del Gobierno local, ya que todos fueron eliminados durante el anterior mandato municipal, con el Partido Popular en poder de la Alcaldía.

El alcalde utilizó un vehículo oficial para ir a Vigo a ver el Celta-Deportivo

Te puede interesar