martes 1/12/20

El alcalde sitúa las infraestructuras y el impulso a los barrios como hitos de 2014

El alcalde hizo ayer balance de año 2014 que está a punto de finalizar: “Un año bueno en cuanto a grandes infraestructuras, en el que se ha dado solución a viejos problemas, y un impulso a los barrios”, que subrayó que las “5.500 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social de este año invitan a la esperanza”.

La apertura de O Parrote ha sido uno de los avances en las infraestructuras de la ciudad	susy suárez
La apertura de O Parrote ha sido uno de los avances en las infraestructuras de la ciudad susy suárez

El alcalde hizo ayer balance de año 2014 que está a punto de finalizar: “Un año bueno en cuanto a grandes infraestructuras, en el que se ha dado solución a viejos problemas, y un impulso a los barrios”, que subrayó que las “5.500 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social de este año invitan a la esperanza”.
Entre otras cuestiones, Negreira recordó la primera piedra del contradique del Puerto Exterior, así como el anuncio de varias empresas que van a trasladar allí su actividad, o el acuerdo para definir el recorrido de los accesos ferroviarios. Destacó el crecimiento del aeropuerto y la próxima apertura de la Tercera Ronda, además de las obras en la Fábrica de Tabacos o la inauguración de las urgencias del Chuac.
El regidor también recordó la inauguración de O Parrote y el inicio de las obras de La Marina, que permitirá liberar un espacio de más de 60.000 metros cuadrados y eliminar de la superficie 0.000 vehículos diarios a través del túnel.
Asimismo, Negreira puso sobre la mesa su apuesta por la equiparación de todos barrios: “Somos fieles a nuestra idea de que no haya barrios de primera y segunda y de que todos los coruñeses y coruñesas podemos disfrutar de nuevos equipamientos”, señaló el alcalde.

Próximas actuaciones
En el campo de las infraestructuras, una de las más importantes para el barrio de A Falperra de cara al próximo año será la renovación del mercado de Santa Lucía. Sobre la problemática que viven los placeros que están actualmente en el mercado, Negreira prometió ayer que se contará con todos ellos en el nuevo mercado y que, mientras tanto, se les ha ofrecido una reubicación temporal en otros locales. “Todo el mundo va a tener cabida dentro del mercado. Hay que aprovechar las oportunidades para todos dentro de un marco legal”, subrayó el alcalde, que recordó que estos placeros no tienen ninguna vinculación con el Ayuntamiento.
Sobre otros proyecto para 2015, el alcalde avanzó que se está realizando un estudio exahustivo sobre el servicio de préstamo de bicicletas Bicicoruña para tratar de ampliar el horario de su funcionamiento. Negreira señaló que la intención del Ayuntamiento es que se amplíen el número de bicis disponibles así como la cantidad de estaciones repartidas por la ciudad.
Negreira también avanzó que, después de haber superado varios problemas en la ejecución de los trabajos, el nuevo parque infantil de la calle alcalde Puga y Parga en el barrio de Cuatro Caminos abrirá finalmente el día de Nochebuena. La lluvia ha dificultado en gran medida que se acometieran las unidades de obra de esta infraestructura que, tras la remodelación, duplicará la zona reservada para el juego de los niños, y que abrirá sus puertas el próximo miércoles.

Comentarios